Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Torturas

La Fiscalía dice que no se puede extraditar a Billy el Niño porque sus torturas han prescrito

  • El Ministerio Público pone de manifiesto que "el plazo de transcripción, de 10 años" contemplado para estos delitos en el Código Penal de 1973, "habría transcurrido con creces"
  • Las torturas que le imputa la magistrada argentina se produjeron entre 1968 y 1975, precisa el fiscal Pedro Martínez Torrijos

infolibre Publicada 31/01/2014 a las 14:46 Actualizada 31/01/2014 a las 14:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Foto de archivo de las víctimas del franquismo que recurrieron a la Justicia argentina  EUROPA PRESS

Foto de archivo de las víctimas del franquismo que recurrieron a la Justicia argentina EUROPA PRESS

La Fiscalía ha rechazado extraditar a Argentina al exinspector Antonio González Pacheco, alias Billy el Niño, al considerar que los delitos de torturas de los que le acusa la juez Maria Servini han prescrito y que, en todo caso, serían los tribunales españoles los competentes para enjuiciarle.

En un escrito hecho público este viernes el Ministerio Público pone de manifiesto que "el plazo de transcripción, de 10 años" contemplado para estos delitos en el Código Penal de 1973 "habría transcurrido con creces". Las torturas que le imputa la magistrada argentina se produjeron entre 1968 y 1975, precisa el fiscal Pedro Martínez Torrijos.

La Fiscalía destaca, además, que González Pacheco disfruta de arraigo en España "donde convive su pareja sentimental y su hija" y, sin embargo, "no tiene vinculación alguna que se conozca con el Estado que plantea la extradición".

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz citó a declarar el pasado mes de diciembre al exinspector y ordenó la retirada de su pasaporte y la prohibición de salir de España mientras se tramita su extradición a Argentina, que les investiga por las torturas que habrían cometido durante los últimos años del franquismo.

González, que se negó a ser entregado a las autoridades argentinas, tiene, además, la obligación de realizar comparecer semanalmente en su juzgado o en el más cercano a su domicilio.


6 Comentarios
  • 6 Alfar 02/02/14 18:13

    Si yo fuera abogado estaría realmente preocupada. Está claro que la Fiscalía, tienen la insana intención de mandarlos todos al paro.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 DIEGO FERRANDO 01/02/14 17:15

    Tienes toda la razón "losdel38", y Rogerio, y Antonio Agosto y Baste... La justicia en España es el hazme reir, la escoria personificada con toga... Una vergüenza, ser juez, ser imparcial, ser profesional... en definitiva, ser humano y administrador de justicia es totalmente imposible en el Estado Español, lo que eleva el caché personal es ser fascista, ladrón de guante blanco, estafador, prevaricador, falso, sinvergüenza, prepotente, embustero... o banqueropoliticofiscal que es lo mismo. Cualquier miembro de una etnia amazónica vale más que todos estos tarados genéticos juntitos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Antonio Agosto 01/02/14 13:14

    ¿Porqué  la AVT no defiende los derechos de las víctimas de la dictadura franquista ?  ¿ y a los partidos, PP PSOE e IU y demás ?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Rogerio 01/02/14 12:13

    El PP, y los herederos del franquismo se tapan entre ellos. Me temo que la unica justicia es buscarla en la calle dado que las instituciones, que deberian defender a los ciudadanos, no lo hacen, al contrario intentan que todo quede bajo la alfombra. Recordar la frase del dictador "todo queda atado y bien atado".

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 losdel38 31/01/14 21:22

    ...Sr.Fiscal,¿En que año de su carrera estudio que los crimenes de Lesa Humanidad prescriben?          ¿  Sera muy dificil poner las  fotos de los dos pajaros ?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 BASTE 31/01/14 20:01

    Hay crímenes que no prescriben y menos con leyes procedentes de una sangrienta dictadura. Las, supuestas, izquierdas que gobernaron, incluso con mayoría absoluta, en esta democracia, nunca depuraron las responsabilidades correspondientes (esa fué una de las muchas traiciones perpretadas contra sus bases y resto de la ciudadanía), porque, no nos engañemos, elementos como el "Billy" solo son la punta del iceberg, el foco mediático con el que nos quieren engatusar una vez más, responsables eran todo un conjunto de elementos entre los que se puede incluir, por abajo, hasta al bedel que abría las puertas y por arriba hasta donde nos podemos imaginar: Todos colaboraban. Y, ahora, cuando un tribunal extranjero quiere resolver el asunto, podemos observar que el tiovivo sigue dando vueltas, que no se ha parado ni desmontado. En nuestra mano (voto) está el cambiar esta situación que cuanto más dure, más nos va a descalabrar, ¡es hora de cambiar de verdad! y ahora es posible.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre