X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Obituario

Fallece el escritor y filósofo Carlos París

  • Nacido en Bilbao en 1925, fue presidente del Ateneo Científico, Literario y Artístico de Madrid
  • Desarrolló una larga carrera académica, pues consiguió la cátedra de Filosofía de la Universidad de Santiago con sólo 25 años, para pasar después a las Universidades de Valencia y Autónoma de Madrid.
  • Contribuyó a la renovación de los estudios y la investigación filosófica en España

INFOLIBRE Publicada 31/01/2014 a las 20:28 Actualizada 31/01/2014 a las 21:22    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El escritor Carlos París.

El escritor Carlos París.

ATENEO DE MADRID
El escritor y filósofo Carlos París murió este viernes a los 88 años. Nacido en Bilbao en 1925, fue presidente del Ateneo Científico, Literario y Artístico de Madrid y doctor honoris causa por la Universidad de Valencia. También ha sido catedrático emérito en la Universidad Autónoma de Madrid y presidente de la Sociedad Española de Filosofía.

Desarrolló una larga carrera académica, pues consiguió la cátedra de Filosofía de la Universidad de Santiago con sólo 25 años, para pasar después a las Universidades de Valencia y Autónoma de Madrid.

En esta última Universidad creó en 1968 el Departamento de Filosofía que dirigió hasta su jubilación, en 1992, desde el que contribuyó poderosamente a la renovación de los estudios y la investigación filosófica en España, y que fue cerrado temporalmente por la dictadura a la vez que era destituido.

Al llegar la democracia, Carlos París fue elegido decano de la Facultad de Filosofía y Letras. Con motivo de su jubilación y nombramiento como catedrático emérito, se organizó un congreso internacional dedicado al estudio de su obra (Ciencia, técnica y cultura- Homenaje a la figura y la obra de Carlos París. Ediciones de la UAM, 1997)


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre