Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones europeas

Cañete y Valcárcel se ofrecen para liderar la lista europea del PP

  • El ministro de Agricultura y el presidente de Murcia subrayan su disposición a encabeza la candidatura, pero dicen desconocer qué decisión adoptará el partido
  • En la Convención Nacional del PP, asegura Valcárcel, "se está para hablar de otras cosas", no de listas

infoLibre Publicada 01/02/2014 a las 13:14 Actualizada 01/02/2014 a las 13:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Miguel Arias Cañete y Ramón Luis Valcárcel, en una entrega de premios en Murcia el pasado 24 de enero.

Miguel Arias Cañete y Ramón Luis Valcárcel, en una entrega de premios en Murcia el pasado 24 de enero.

EFE
El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, y el presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, reiteraron este sábado su disposición para encabezar la lista 'popular' en las elecciones de mayo al Parlamento Europeo, aunque ambos desconocen cuál será la decisión del partido.

Así lo han señalado durante la Convención Nacional que el PP celebra este fin de semana en Valladolid, una cita en la que, sin embargo, "se está para hablar de otras cosas, no de candidaturas", tal como señaló Valcárcel, informa Europa Press.

"Ligero de equipaje"

Por su parte, Arias Cañete confirmó que no tiene "ningún dato al respecto" porque no ha hablado de ello "ni con el presidente del Gobierno, ni con la secretaria general del partido", ya que actualmente sólo se dedica a su "tarea de ministro". No obstante, insistió en que está "siempre disponible para ser concejal, diputado regional, diputado nacional, senador, parlamentario europeo o ministro". "Era concejal y pasé a ministro, y era parlamentario europeo y pasé a concejal", añadió, tras lo que enfatizó que en su carrera política está "acostumbrado" a ir "para arriba y para abajo", por lo que siempre viaja "ligero de equipaje en la vida política".

Por su parte, el presidente de Murcia, que dejará su cargo en abril, señaló su voluntad de encabezar la lista, algo que "es cualquier cosa menos una primicia". "Si me gustaría, lo estamos diciendo durante tantos meses que no parece que haya duda a ello", admitió. No obstante, Valcárcel puntualizó que no va a Bruselas actualmente como presidente del Comité de las Regiones de la Unión Europea "para estar, sino para hacer".


1 Comentarios
  • 1 manchego 01/02/14 14:35

    Los europeos estaran contentisimos de semejantes ejemplares de la politica española.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre