Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Ley del Aborto

El rechazo a la ‘ley Gallardón’ se extiende por Europa

  • Cientos de personas se han manifestado este sábado en ciudades como París, Roma o Londres para protestar contra la reforma de la Ley del Aborto planteada por el Gobierno español
  • En Francia se produjeron concentraciones en una veintena de ciudades, donde se defendió el aborto como un derecho de la mujer

IL Publicada 01/02/2014 a las 17:08 Actualizada 01/02/2014 a las 18:02    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Manifestantes contra la Ley del Aborto de Gallardón en París, este 1 de febrero.  EFE

Manifestantes contra la Ley del Aborto de Gallardón en París, este 1 de febrero. EFE

Cientos de personas se han manifestado este sábado en ciudades como París, Roma, Lisboa o Londres para protestar contra la reforma de la Ley del Aborto planteada por el Gobierno español.

Las movilizaciones más importantes han sido las de Francia, donde había convocadas concentraciones en una veintena de ciudades, incluidas Burdeos, Marsella, Nantes, Estrasburgo o Toulouse. Más de 80 asociaciones feministas, partidos políticos y sindicatos han organizado estos actos en defensa del aborto como un derecho de la mujer.

Los convocantes denuncian el "ataque del Gobierno español" contra los derechos de las mujeres, "el rechazo a aceptar el derecho de las mujeres a disponer sobre su cuerpo, la insistencia en considerar a sus ciudadanas incapaces de decidir por ellas mismas", reza el manifiesto de la convocatoria de París.

Además, advierten de que la norma "recuerda la época sombría del franquismo". La concentración parisina se ha producido en la plaza Joffre, donde se encuentra la sede de la Embajada española en la capital francesa.

También se han producido manifestaciones en Londres o Edimburgo, donde las feministas han marchado desde la sede del Parlamento escocés hasta el consulado español en la ciudad. En Italia las concentraciones han sido convocadas en ciudades como Roma, Milán, Florencia, Bolonia y otras capitales. Igualmente han convocatorias en Dublín, Lisboa y Hannover.

El pasado miércoles unas 2.000 personas ya se manifestaron ante la Embajada española en Bruselas para protestar contra la nueva ley y se corearon consignas como "Todas somos mujeres españolas" o "Nosotras parimos, nosotras elegimos". Además, portaban pancartas con leyendas como "Las madres libres tendrán hijos libres", "Pueblos levantaos por nuestros derechos" o "Aborto legal y seguro una cuestión de derechos, una cuestión de democracia".


1 Comentarios
  • 1 Dantés 02/02/14 00:41

    Enhorabuena señor Gallardón. ¡ Qué poder de convocatoria! También pasará a la historia como el ministro que retrotrajo varias décadas un derecho fundamental. Con internet ya va a ser muy difícil reescribir o manipular la historia.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre