Convención del PP

Arenas: “Pronto” se conocerá al candidato del PP andaluz

Javier Arenas, durante su intervención ante el plenario de la Convención Nacional del PP, el 1 de febrero en Valladolid.

infoLibre

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, aseguró este domingo que "pronto" se sabrá quién es el candidato del Partido Popular andaluz que sustituirá a Juan Ignacio Zoido y competirá con la socialista Susana Díaz en las próximas elecciones autonómicas, una decisión que, según ha dicho, "todo el partido respaldará".

"El partido en Andalucía está muy unido y creo que las decisiones que hay que tomar se tomarán pronto", declaró Arenas a los periodistas a su llegada a la Convención Nacional que el Partido Popular celebra en Valladolid, que ha reunido a más de 2.000 afiliados y cargos del partido este fin de semana en el Centro Cultural Miguel Delibes de la ciudad.

Arenas, expresidente del PP-A, señaló que las decisiones que se tienen que tomar en relación con el candidato en esta comunidad "serán acertadas". "Creo que todo el partido las respaldará", apostilló, para añadir después que no aún no hay una fecha concreta. "Fecha no tenemos. Hasta donde yo sé ni ha habido ninguna previsión. Previsión de reuniones orgánicas andaluzas no ha habido ninguna hasta donde yo sé", resaltó el responsable de Política Autonómica y Local del PP.

José Luis Sanz se perfila como nuevo líder del PP andaluz

José Luis Sanz se perfila como nuevo líder del PP andaluz

Unidad, gran "patrimonio" del PP

Ante las constantes llamadas a la unidad que ha habido en la Convención de Valladolid, tras la ausencia del expresidente José María Aznar y la renuncia de Jaime Mayor Oreja a encabezar la lista europea, Arenas subrayó que "la unidad y la cohesión es un gran patrimonio del PP" que tienen que "preservar" y "cuidar todos los días".

"Tenemos que mimar la unidad de nuestro partido porque lo importante es que dediquemos el cien por cien de los esfuerzos a la sociedad. Aquí no venimos ni estamos en la vida pública para hablar de nosotros y de nuestras aspiraciones personales. Estamos en la vida pública para resolver los problemas de los ciudadanos y para eso es muy importante que se mantenga la cohesión de las últimas decenas de años", concluyó.

Más sobre este tema
stats