Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Ley del Aborto

Femen aborda a Rouco Varela con el pecho desnudo para protestar contra la reforma de la Ley del Aborto

  • Cinco activistas abordan al cardenal arzobispo de Madrid al grito de "¡El aborto es sagrado!" cuando iba a acceder a una parroquia de la capital
  • Las jóvenes lanzaron al prelado una "lluvia de bragas ensangrentadas" para decirle que ninguna parte de la mujer "es pecado"
  • Femen promete que no bajará la guardia y que no desistirá, pese a la advertencia de Gallardón de que no abdicará de su compromiso de aprobar la ley

Publicada 02/02/2014 a las 21:32 Actualizada 02/02/2014 a las 23:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

EL AUTOR
Relacionados
Cinco activistas de Femen abordan al cardenal Antonio María Rouco Varela, este domingo en Madrid.  EFE

Cinco activistas de Femen abordan al cardenal Antonio María Rouco Varela, este domingo en Madrid. EFE

Cinco activistas de Femen, con el torso desnudo y al grito de "¡El aborto es sagrado!" abordaron en la noche de este domingo al presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, cuando iba a acceder a la parroquia de los Santos Justo y Pastor, en la calle de la Palma de la capital. 

La acción se produjo en torno a las 20 horas, y sucedió en el recorrido que mediaba entre el vehículo que desplazó al cardenal arzobispo de Madrid y las puertas del templo. Las jóvenes clamaron "¡Toño, fuera de mi coño!" y en sus pechos se podía leer "¡Stop mafia episcopal!". Rouco fue "presa de una lluvia de bragas ensangrentadas", tal y como relataron en su perfil de Facebook. El prelado logró entrar a la iglesia escoltado por los párrocos, mientras las activistas gritaban en la calle entre aplausos de los viandantes, informa Efe.

[Pincha aquí para ver fotogalería]

"Dentro de nuestra campaña contra la Ley del Aborto del Gobierno, habíamos realizado acciones contra el ministro [Alberto Ruiz-Gallardón] y contra el lobby católico y nos faltaba esta paso, por la estrecha relación de Rouco con el Gobierno, porque Rouco ha hecho mil declaraciones contra el aborto, comparándolo con un crimen –contó después Lara Alcázar, portavoz de Femen, a infoLibre–. Así que teníamos que decirle al jefe de la Iglesia que el aborto es sagrado, que nuestra vida es sagrada". 

Todo se preparó sigilosamente, para que no se torciera la operación. Y así fue. Alcázar se muestra "satisfecha" del resultado, porque el grupo "ha conseguido que se escuche y se vea su voz". "Al lanzarle ropa interior con sangre menstrual de las activistas queríamos decirle que las mujeres ninguna parte de la mujer es pecado, y que tanto si tiene hijos como si no es su derecho", señaló, en conversación telefónica.

Rouco Varela, "estupefacto"

Las cinco feministas prepararon toda su acción en torno al presidente de la Conferencia Episcopal, no contra los fieles. Le aguardaron discretamente en la calle y descubrieron sus pechos cuando llegó. Entonces le abordaron. Rouco reaccionó "estupefacto", según Alcázar, porque al principio no sabía "qué estaba pasando". Toda la protesta se desarrolló en el exterior, porque Femen no quería "impedir el culto". Pese a todo, recibieron "empujones" –a una joven le hirieron en un brazo, a la portavoz la zarandearon–, "lo esperable". Y al gritarle "Toño", querían demostrarle que él es también "vulnerable". 

Femen describió después lo sucedido en su muro de Facebook. "Toño", como "buen amigo" de Gallardón, "ha decidido que es hora de devolver a las mujeres al medievo". "A golpe de crucifijo quiere imponer su moral cristiana sobre nuestros úteros. Su mafia episcopal ha conseguido llegar al poder político por medio de figuras como las de Gallardón, [Jorge] Fernández Díaz y Ana Mato. El pacto de Gallardón con la mafia episcopal busca restaurar la Inquisición en España, donde las mujeres sean consideradas herejes por abortar o atreverse a hacer uso de sus derechos conquistados a lo largo de años de lucha. Quieren regresar al oscurantismo donde las abortistas vistan un pelele y sean conducidas a la hoguera en autos de fe", escribieron.

Las activistas prometen que no bajarán la guardia, que no desistirán pese a la amenaza de Gallardón de que no abdicará de su compromiso de aprobar la norma, que estarán "al quite" y no descartan más acciones. "Aunque la ley salga adelante, no vamos a parar. Las mujeres tenemos muchas batallas pendientes, pero esta es una urgencia". Alcázar considera que sus acciones "se suman" a las que realizan otros colectivos feministas. Ayer mismo Femen se sumó al Tren de la Libertad y la marcha posterior, y por eso creyó que hoy era el día idóneo, con la opinión pública sensibilizada y los medios de comunicación encima. "Hablamos lo mismo, aunque las protestas sean distintas". 

Femen ya lo dice en su cuenta en las redes sociales. Si la ley Gallardón no es eliminada, su "guerra al desnudo continuará" y los que "atenten" contra el derecho de las mujeres a interrumpir su embarazo "sufrirán la ira del sextremismo", de sus acciones de protesta. 




8 Comentarios
  • 8 Jorge Cruz 03/02/14 13:54

    Que en 2014 esté en la palestra un tema que tenía que estar sobreseído desde hace 30 años, es una muestra de que la derecha reaccionaria lleva demasiado tiempo influyendo en las leyes. Me alegro de que al Sr. Varela no les salga gratis demonizar a las mujeres. Esto es lo que pasa cuando uno pasa de predicar para los suyos a imponer sus predicamentos a todos. Vayan preparando la billetera, porque esta sociedad le acabará haciendo pagar el IBI y todas las deducciones fiscales que tienen. Ya basta de apesebrados a nuestra costa.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Arnau Rodríguez Illamola 03/02/14 13:18

    Alfa dijo..
    Cuando les dan a elegir van los españolistos y votan franquismo y luego vienen el franquismo y hace lo que sabe hacer, y en consecuencia suceden las lógicas reacciones coherentes con los derechos humanos más fundamentales. La única derecha capaz de llegar a poder con estos planteamientos medievales es la española, y eso es porque los españoles, la mayoría, tienen el cerebro en el puto culo. Sin perdón...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Alfa 03/02/14 12:24

    Esto es una manifestación más en contra la violencia e injusta ley propia de las sotanas y, que quiere aplicar en monaguillo Gallardon.  La ley no hay que cambiarla. Tenemos que protestar todos

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Maria garcia 03/02/14 10:27

    Ante el acoso moral de muchos hombres y mujeres que siguen de cruzada, la energía negativa es la única acción que perturba sus mentes intolerantes.. Iba siendo hora que la sangre menstrual saliera a colación..

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 passarola 03/02/14 09:07

    Un efusivo abrazo a estas valientes. Y una M bien grande para el soberbio gran manipulador de esta farsa llamada iglesia

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Belley 03/02/14 08:03

    “Nos seins, Nos armes” (Nuestros pechos, nuestras armas) es una película extraordinaria de las feministas francesas Nadia El Fani y Caroline Fourest que os aconsejo a todas y todos (http://www.youtube.com/watch?v=hfaMWQBi-E0). En ella, entre otras muchas cosas, se ve a las Femen de Ucrania derribando un crucifijo público con una sierra mecánica en apoyo de las Pussy Riot rusas, víctimas del Estado policial de Putin. La dictadura, la religión y la prostitución son los enemigos ancestrales de las mujeres y esta acción contra Toño Rouco me ha parecido políticamente perfecta. Bien por las Femen españolas. Muchos compañeros estamos orgullosos de vosotras.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 PEPA ANTON 03/02/14 07:44

    FEMEN, como todas las mujeres que rechazamos la modificación de la ley del aborto, TIENE RAZÓN. En cuanto a la puesta en escena... a nosotras tampoco nos gusta la pompa y el lujazo en la Iglesia de Jesús.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Dantés 03/02/14 01:22

    ¡Olé por Femen! Tienen toda la razón.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre