Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Protestas sociales

Tres detenidos tras un enfrentamiento entre Policía y manifestantes en Valladolid

  • Otras seis personas han sido trasladadas a centros hospitalarios, entre ellas una señora de 60 años
  • La marcha fue convocada por Parados en Movimiento, coincidiendo con la Convención nacional del PP

infoLibre Publicada 02/02/2014 a las 18:50 Actualizada 02/02/2014 a las 19:35    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Cabecera de la manifestación de Parad@s en Movimiento, celebrada el 2 de febrero en Valladolid, coincidiendo con la Convención Nacional del PP.

Manifestación de Parad@s en Movimiento, celebrada este 2 de febrero en Valladolid.

EFE
Tres personas han sido detenidas y otras seis han sido trasladadas a centros hospitalarios como consecuencia del altercado entre efectivos de la Policía Nacional y un grupo de manifestantes en el centro de Valladolid tras la conclusión de la marcha convocada por Parados en Movimiento que se ha celebrado en la ciudad, en coincidencia con la celebración de la Convención Nacional del PP.

Según ha explicado a Europa Press el subdelegado del Gobierno, José Antonio Martínez Bermejo, en torno a las 14.15 horas de este domingo un grupo de unos 70 manifestantes se ha dirigido "hacia la puerta" de un establecimiento hostelero de la calle Pedro Niño de Valladolid donde, al parecer, había acudido a comer un grupo de militantes del Partido Popular que había participado en el cónclave celebrado durante el fin de semana en el Centro Cultural Miguel Delibes.

Martínez Bermejo ha recalcado que, al informar los agentes a los manifestantes de que deberían disolverse ya que la manifestación convocada a mediodía ya había concluido su recorrido en la Plaza Mayor y no estar autorizada una marcha posterior, varias personas se han "abalanzado" hacia los policías, quienes "han respondido a la agresión".

Los efectivos policiales han detenido a "las tres personas que mayor violencia han demostrado" entre los manifestantes, que han sido trasladadas a la Comisaría policial de Delicias. Posteriormente, el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 ha informado de que ambulancias de soporte vital básico han trasladado a tres personas con lesiones al Hospital Del Río Hortega y a otras tres al Clínico Universitario.

Martínez Bermejo ha defendido que no se ha tratado de una "carga" policial, sino que los agentes han "respondido" al movimiento de los manifestantes para "garantizar el respeto a las personas que estaban disfrutando de su ocio en este y otros establecimientos". Asimismo, ha apuntado que "varios" policías han sufrido lesiones leves por las que han tenido que recibir atención facultativa.

Los manifestantes han permanecido varios minutos más en las inmediaciones del establecimiento sin mayores problemas pero ante la vigilancia de efectivos policiales, que han cortado al tráfico la calle San Lorenzo.

Distintas cuentas en redes sociales, como la del movimiento 15-M de Valladolid, y la concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Valladolid, María Sánchez, han informado de que una mujer de 60 años, que había sido detenida, tuvo también que ser trasladada al Hospital Clínico donde permanece ingresada con síntomas de padecer un ictus.

Como también ha señalado el movimiento 15-M, los otros dos detenidos han podido salir ya de las dependencias policiales, ante cuyas puertas se ha concentrado un grupo de varias decenas de personas.

El subdelegado del Gobierno ha recalcado que el grupo de 70 manifestantes que se encontraba en la zona de Coca llevaba varias pancartas, por lo que ha afirmado que "no se trataba de una reunión espontánea" sino de algo organizado.

Asimismo, ha lamentado que el fin de semana concluya con este incidente, después de dos días "tranquilos" en la ciudad, en los que las personas "que se han querido manifestar" durante la celebración de la Convención Nacional del PP "lo han hecho sin problema".


5 Comentarios
  • 5 anmogon 04/02/14 07:57

    La verdad es que cada vez confio menos en que las denominadas fuerzas del orden, defiendan a la poblacion. Vuelven las oscuras golondrinas....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Alfar 03/02/14 23:19

    Bueno, ejercer la violencia contra los manifestantes  y provocarles previamente, puede ser la manera de hacer desistir a las personas de ir a las manifestaciones. En esto no hay improvisación. Lo lamentable es que la policía se preste a ello, sobre todo porque los políticos tampoco les respetan mucho.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Jorge Cruz 03/02/14 13:44

    Al subdelegado del gobierno solo tengo que decirle que el hecho de que una protesta esté organizada no implica nada malo. Sé de buena fuente que las protestas fueron en una acera a 5 metros del establecimiento, y que nunca pretendieron entrar; solo protestar desde la calle. Fue entonces cuando salió un grupo de más de 10 agentes de policía insultando y provocando a los manifestantes. Ya conocen el resto de la historia. Si a los señores, por decir algo, del PP no les gustan que les protesten, que no se presenten en elecciones. Es una vergüenza. Han agredido sin motivo y de una manera brutal. La policía debe plantearse a quien tiene que defender; no sé qué carajo hace nuestra policía haciendo de guardaespaldas y mamporreros de políticos fuera del desempeño de sus funciones. Esto es más propio de un estado policial.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 IRENE 03/02/14 10:49

    Este fin de semana tras celebrarse una manifestación en Alcorcón para protestar por los abusos que esta cometiendo el Alcalde con toda impunidad, unos chavales arrojaron unos huevos a las puertas del Ayuntamiento una tontería que acabo con fuertes cargas policiales, 15 detenidos, fue golpeada una niña, los policías entraban en los bares y detenían a jóvenes que estaban tomando algo allí. en fín parece que la violencia de esta clase política no tiene limites.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 matinef 03/02/14 10:18

    Parece mentira que 18 horas después de los hechos la información al respecto sea tan escasa en los medios de información nacionales. (Enhorabuena a Infolibre, es el único hasta el momento en el que he encontrado algo, aunque muy escaso). La mujer del ictus con alrededor de 60 años fue golpeada en la nuca y es posible que ese golpe causara el ictus, otra mujer cercana a esa edad resultó con un brazo roto y el único policía herido -datos de la Subdelegación de ayer tarde- tenía una lesión en un dedo. Insultos como enano o parásitos sociales se repitieron con profusión por parte de los policías, y todo comenzó con una peineta que una participante en la Convención les dirigió a los manifestantes. ¿Y ahora quienes son los violentos?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre