Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso Nóos

Camps niega 22 veces conocer cómo contrató la Generalitat a Urdangarin y dice que ni sabía lo que era Instituto Nóos

  • El texto de su declaración muestra cómo el expresidente usó 22 veces la fórmula “lo desconozco” para referirse a los convenios que la Generalitat Valenciana adjudicó a dedo a Instituto Nóos
  • Camps negó no solo haberse reunido con Urdangarin, sino que llegó más lejos al asegurar que ni el duque de Palma ni su socio del momento, Diego Torres, le dijeron que representaban a Instituto Nóos

Publicada 03/02/2014 a las 17:14 Actualizada 05/02/2014 a las 00:23    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

El expresident de la Generalitat valenciana, Francisco Camps.

El expresident de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, en una foto de archivo.

E. P.
La declaración testifical prestada por escrito por Francisco Camps como expresidente de la Generalitat Valenciana ha dejado en ridículo cualquier precedente histórico o legendario sobre cuántas veces es posible negar al amigo o el maestro. El texto de su declaración muestra cómo el expresidente usó 22 veces la fórmula “lo desconozco” para referirse a los convenios que la Generalitat Valenciana adjudicó a dedo a Instituto Nóos y que reportaron a la asociación del yerno del rey 3,5 millones de euros.

Esta vez con un escueto “no”, Camps negó no solo haberse reunido con Urdangarin, sino que llegó más lejos al asegurar que ni el duque de Palma ni su socio del momento, Diego Torres, le dijeron que representaban a Instituto Nóos ni que este era una asociación sin ánimo de lucro.

Camps no sabía nada. Todo lo decidieron “los organismos correspondientes” o “los servicios jurídicos”. Su negativa a asumir un solo gramo de responsabilidad personal en la decisión de otorgar los convenios a la ONG de Urdangarin y Torres coloca a los pies de los caballos a una larga panoplia de antiguos subordinados, entre ellos el exvicepresidente Víctor Camps y el exconseller Esteban González Pons.


8 Comentarios
  • 8 molete 05/02/14 15:08

    Pues, ¡¡Si!! captando en toda una secueencia los "empalagos" con el personaje de Canal Nou durante  su paasada epoca de Presisente  en la Comunidad Valenciana, de Paco Camps, el maniqueismo de todos los medios de comunicaciòn afines, y otros mercenarios, y personajes de la Elite que se rodeaba, junto con los  "amiguitos" del alma que tambien tenia lo suyo, junto  al maniqueismo poripio de sus discursos de autobombo, los discursos de ataqque impñcable  a cualquier oposiciòn, con insultos en  ocasiones zafios y graves , la presuntuosa aptitud provocadora ante la corrupciòn, confundiendo a las Jerarquias de la Justicia  con  "algo mas grande que la amistad", no tiene parangòn, mas que en el "ego" fantasioso del personaje -Francisco Cmps.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 molete 05/02/14 12:52

    Hemos visto en muchas ocasiones  en la prensa manifiestos re rectificaciòn acordados por los jueces como sentencia  de algunoa Difamadores, Estafadores etc., o delincuentes de guante Blanco, repito Sentencias acordadas por los Tribunales para rectificar graves errores cometidos. En este caso, se  mandaria Editar tpdps los Discursos, dichoa, manifestaciones , etc. ppronunciados por Camps desde que tomò posesisòn del Gobieerno de Valencia hasta la fecha, publicarla de obligado cumplimiento,  con los gastos a su cargo, publicaado en Diarios , Radiois y Televiision, y como financiamios a la Iglesia Catolica, in cluya wen sus homilias Dominicales que reproduzcan semanalmente todos los logros  conseguido poer este personaje aal servicio de su comunidad. Yo no soy Valenciano pero he procurado sieempre estar bien informado de lo que salia por la boca de este individuo, les juro que pasaba pena por los Valencianos y como Español casi me arrepentia de vivir en España  al mismo tiempo-

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Jorge Cruz 05/02/14 11:55

    Lo que sí sabe muy bien este caradura es lo que es un buen traje, un buen hotel de 5 estrellas, unos buenos coches, unos buenos resturantes, unos buenos sobres,etc. eso si, siempre pagado con dinero de los valencianos. Para más inri, el que se cree tan honrado resulta que es capaz de declararse abiertamente imbécil e incapaz hasta para no mearse encima ante un juez con tal de irse de rositas. Delegó todo menos lo importante: el sueldo y los privilegios. Todo eso a falta de conocer la parte de su patrimonio que no conoce Hacienda ni los españoles. Camps es el prototipo de político que desapareció hace varias décadas de la mayoría de países desarrollados, y al que cualquier país serio aspira a exterminar (políticamente hablando). España no puede salir de esta crisis (si sale) no habiendo aprendido absolutamente nada de esto. De ser así, mereceremos cualquier cosa que nos suceda. No conviene olvidar que este impresentable ser fue reelegido. Hagamos autocrítica y aprendamos de los errores.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 ferrermr 04/02/14 09:19

    ¿Cómo una persona que confiesa ante un juez su incompetencia para dirigir una comunidad ha podido prodigarse tantos años como President? Con esta declaración ha admitido su incompetencia: sólo estaba para "representar", luego, ¿quién gobernaba la Comunitat Valenciana realmente? Los valencianos queremos saber. Ya está bien de tomarnos el pelo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Jhal 04/02/14 01:17

    Una vez determinada la culpabilidad del acusado, deberia poder aplicarse un multiplicador de la pena por la desgachatez, tomadula de pelo, desverguenza y altaneria por la que este individuo nos esta fustigando a todos. Da algo se asco ver cómo se comporta.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 La RAF 04/02/14 00:45

    Debería erradicarse la contestación por escrito en las declaraciones en calidad de testigo ante los jueces porque el juez está inerme y todo el proceso puede dilatarse dependiendo de la desfachatez/ del declarante. Fuera las preferencias por tener cargo público... ¿O es que no somos todos iguales ante la ley?... Salud y "res publica".

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 ORRUC 03/02/14 22:22

    Pues si no sabía lo que se cocía en su casa, a que se dedicaba este tio- Bueno yo si lo sé, a llevárselo crudo y dejar esta Comunidad sin un duro. Que hasta el buen humor nos ha quitado.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 José González 03/02/14 20:10

    No hay de qué extrañarse: la gente de la catadura moral de este individuo carece de valentía, de dignidad, de honorabilidad, de gallardía. Son oportunistas, abyectos, cobardes, egoistas y mezquinos. No hay nada de extraño, pues, en su comportamiento. Son gente dañina y repugnante. Y lo peor es que haya gentes que los consideren dignos de entregarles el pribilegio de ostentar la representación de la colectividad y la enorme responsabilidad de administrar sus bienes. Una vez cometido ese error, pasa lo que ahora vemos.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre