Caso Nóos

Camps niega 22 veces saber cómo contrató la Generalitat a Urdangarin y dice que desconocía qué era Nóos

El expresident de la Generalitat valenciana, Francisco Camps.

La declaración testifical prestada por escrito por Francisco Camps como expresidente de la Generalitat Valenciana ha dejado en ridículo cualquier precedente histórico o legendario sobre cuántas veces es posible negar al amigo o el maestro. El texto de su declaración muestra cómo el expresidente usó 22 veces la fórmula “lo desconozco” para referirse a los convenios que la Generalitat Valenciana adjudicó a dedo a Instituto Nóos y que reportaron a la asociación del yerno del rey 3,5 millones de euros.

Esta vez con un escueto “no”, Camps negó no solo haberse reunido con Urdangarin, sino que llegó más lejos al asegurar que ni el duque de Palma ni su socio del momento, Diego Torres, le dijeron que representaban a Instituto Nóos ni que este era una asociación sin ánimo de lucro.

La infanta afrontará como imputada un interrogatorio de unas 300 preguntas

La infanta afrontará como imputada un interrogatorio de unas 300 preguntas

Camps no sabía nada. Todo lo decidieron “los organismos correspondientes” o “los servicios jurídicos”. Su negativa a asumir un solo gramo de responsabilidad personal en la decisión de otorgar los convenios a la ONG de Urdangarin y Torres coloca a los pies de los caballos a una larga panoplia de antiguos subordinados, entre ellos el exvicepresidente Víctor Camps y el exconseller Esteban González Pons.

Más sobre este tema
stats