Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Aborto

Gallardón tacha de acto violento que las activistas de Femen mostrasen sus pechos ante Rouco Varela

  • El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha calificado de "lamentable" que activistas de Femen abordaran este domingo, con el torso desnudo, al cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela
  • A su juicio, todas las ideas respecto a la reforma del aborto merecen ser escuchadas, pero siempre que se hagan desde el respeto y "nunca con un ejercicio de violencia"

infoLibre Publicada 03/02/2014 a las 12:41 Actualizada 03/02/2014 a las 13:01    
Protesta de cinco activistas de Femen contra el cardenal Antonio María Rouco Varela en Madrid.  EFE

Protesta de cinco activistas de Femen contra el cardenal Antonio María Rouco Varela en Madrid. EFE

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha calificado de "lamentable" que activistas de Femen abordaran este domingo, con el torso desnudo, al cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela. A su juicio, todas las ideas respecto a la reforma del aborto merecen ser escuchadas, pero siempre que se hagan desde el respeto y "nunca con un ejercicio de violencia".

Tras inaugurar la Jornada sobre Seguridad Jurídica en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, el ministro ha sido preguntado sobre el incidente sufrido ayer por el cardenal Rouco Varela cuando se disponía a entrar en una parroquia de la capital. En ese momento, varias activistas aprovecharon para lanzarle bragas manchadas de rojo al grito de 'Aborto es sagrado'.

"Tengo que decir que me parece lamentable", ha respondido el ministro, para confesar que le "parece de una enorme tristeza que se utilicen mecanismos que son violentos" ya que, a su juicio, "hay una violencia dialéctica en esa forma de actuación".

Dicho esto, Gallardón ha destacado que en un debate, como el abierto en torno a la reforma de la Ley del Aborto, todas las propuestas "deben ser atendidas y estudiadas, pero todas tienen que ser siempre con respecto a las ideas de los demás y nunca con un ejercicio de violencia".


15 Comentarios
  • 15 Alfa 05/02/14 12:07

    Gallardon no tengas la menor duda, y es más te acuso, de que la violencia está en tu beligerante ley. No acuses de violencia, esta es tu violencia 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 BASTE 04/02/14 09:16

    ¿Qué hubiesen opinado de estos hechos hace cuarenta años? Solución: Lo que opinan ahora.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 Jhal 04/02/14 01:22

    Acto (el hecho de hacer algo), Violencia (el hecho de provocar daño) = nueva ley del aborto. Eso si que es violencia y de la duele. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 La RAF 04/02/14 00:59

    Un Gobierno decente tiene que legislar en defensa de la ciudadanía, por lo tanto escuchando a aproximadamente el 52% de la población, mujeres, personas con todos los derechos y a decidir sobre su cuerpo. En una democracia la existencia de mayoría absoluta no implica legislar con rodillo. Tomen ejemplo de los países más avanzados de Europa y no vuelvan a la época de las cavernas. No pierdan el tiempo revocando la Ley Aido/Zapatero y dedíquense a resolver los problemas cruciales de la ciudadanía: desempleo, hambruna en la infancia, sanidad, educación y servicios sociales públicos. NOS GOBIERNAN NUESTROS ENÉMIGOS, ECHÉMOSLOS.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 ORRUC 03/02/14 22:30

    Una ración de vista que se llevó el tal Rouco, y parecia tonto.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Juan Villar 03/02/14 20:45

    ¡Bien por FEMEN! Más manifestaciones de este tipo (ingeniosas) y de cualquierr otro tipo, hasta que este gobierno malhadado caiga. Por una España Laica: ¡Toño fuera de mi coño y de mi polla!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Maria garcia 03/02/14 20:21

  • 8 Camino 03/02/14 19:02

    Acto violento? Gallardón y todo su partido si que están realizando verdaderos actos de violencia en contra de su propio pueblo. ¿porqué la sexta difumina las imágenes de las activista cuando da la noticia en Más Vale Tarde? ¿Hay algo de qué avergonzarse? ¿Nos volvemos moralistas como los yankis? BRAVO POR LAS ACTIVISTAS DE FEMEN Y OLÉ SUS OVARIOS Y CUERPOS!!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 martín pérez 03/02/14 18:27

    "El aborto de ley del aborto del Pepé y la Cosa Episcopal". En la pág. 3 del blog de Martín Fdez.: la-resaca-del-siglo-xx.webnode.es

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 BELLOTO 03/02/14 17:26

    Es una respuesta a un nivel mucho más bajo y más suave que su Ley. Y quizás los obispos harían mejor en callar en vez de manifestar públicamente que la ley es insuficiente: esa provocación les puede llevar a algo tan aborrecible y escandaloso como contemplar de reojo los pechos de una mujer.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 an2an 03/02/14 15:22

    ¿Pero es que le han abofeteado con los pechos? 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Jorge Cruz 03/02/14 14:09

    Uno no recoge otra cosa que lo que siembra.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 J.urrutia 03/02/14 13:58

    ha sido el " acto violento" mas hermoso que he visto nunca; lastima que el motivo de fondo de la protesta sea terrible; Gallardon debería relajarse, si quiere hablar de pornografía debería revisar lo que están haciendo el y su partido.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Maria garcia 03/02/14 13:21

    De momento, incluso Rouco Varela ha salido de una mujer desnuda..La vestimenta de los curas, con faldas, en cualquier hombre sería un escándalo...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 againster 03/02/14 13:20

    Efectivamente, es violencia y tortura... Seguro que Rouco tuvo pesadillas pensando que en lugar de Rouco su nombre era Rocco, y yacía con sus agresoras...

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre