Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Juicios

Un año de cárcel para la joven que pidió en Twitter la vuelta de los GRAPO

  • La defensa de la acusada y la Fiscalía llegan a un acuerdo para evitar su ingreso en prisión
  • Inicialmente se le imputaba un delito de enaltecimiento del terrorismo por difundir "mensajes de elevado carácter radical y violento"

infolibre Publicada 03/02/2014 a las 18:47 Actualizada 03/02/2014 a las 18:58    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

La joven que pidió en Twitter la vuelta de los GRAPO para cometer atentados contra políticos y banqueros y llevar a cabo "una limpieza de fachas urgente" no entrará en la cárcel. La Fiscalía de la Audiencia Nacional y su defensa han llegado a un acuerdo de conformidad por el que la chica ha sido condenada a un año de prisión y siete de inhabilitación por un delito de enaltecimiento del terrorismo.

La joven, de 21 años, no entrará en la cárcel siempre que no vuelva a delinquir, ya que su pena queda en suspenso. Así se lo ha advertido el presidente del tribunal, Javier Martínez-Lázaro, durante la vista que se ha celebrado este lunes en la Audiencia Nacional, en el que la procesada ha hecho pública su conformidad con el acuerdo entre su defensa y el Ministerio Público.

En su escrito de acusación provisional, el fiscal Pedro Martínez Torrijos atribuía a la joven un delito de enaltecimiento del terrorismo por difundir en su cuenta, lo que considera como "mensajes de contenido ideológico de elevado carácter radical y violento".

La joven mantuvo durante varios meses una imagen de fondo con el anagrama de los Grapo y colgó una fotografía en la que salían 44 presos de la organización terrorista, entre ellos Manuel Pérez Martínez, alias 'camarada Arenas'; Marcos Martín Ponce o Enrique Cuadra Echeandía.

Además, escribió una veintena de mensajes en los que, según el fiscal, ensalzaba la actividad terrorista. "Que vuelvan los GRAPO... Necesitamos una limpieza de fachas urgente", decía. "Prometo tatuarme la cara de quien le pegue un tiro en la nuca a Rajoy y a De Guindos", escribió en otra ocasión. Y también: "Lo alto que voló Carrero no es nada en comparación a cómo va a acabar Rajoy en cuanto estalle la Revolución".

En otras ocasiones solicitó la libertad del exportavoz de Batasuna Arnaldo Otegi con un mensaje que finalizaba con la proclama "Euskadi Ta Askatasuna", defendió la necesidad de pasar "por la guillotina" a los Borbones y a los ministros, y lanzó una petición a la banda terrorista ETA: "Ya que habéis dejado las armas nos las podríais dar, que las necesitamos".


3 Comentarios
  • 3 Rogerio 04/02/14 10:54

    La verdad, no entiendo nada, militantes del PP, alcaldes del PP y hasta curas enalteciendo el franquismo(fascismo a la española) e incluso llegan a la agresion y ni se les pide cuentas. A alguien que esta quemado con esta actitud de los poderes publicos con estas personas y ellos mismos negando que el franquismo fuese una dictadura, y fruto de esta rabia salta pidiendo la vuelta de un grupo es condenada. ¿Y con esos elementos fascistas que pasa señorias?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 BELLOTO 04/02/14 10:52

    Correcto y ninguna objeción a la condena de la exaltación de la violencia. En una sociedad culta no cabe ese procedimiento. Si la violencia es inadmisible en lo particular mucho más lo es en lo social donde los actos violentos son auténticas bombas de racimo. Y dicho lo anterior, los que dicen llamarse nuestros representantes (que no lo son) deben cerrar cuidadosamente la posibilidad de una situación en la que la ciudadanía crea no tener otro camino hacia la democracia.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 BASTE 04/02/14 09:00

    Muy difícil opinar, nuestra libertad de expresión está sometida a criterios muy difusos y líneas rojas oscilantes (los que las dibujan dirán siempre que no, que son fijas(donde ellos las fijan en cada momento)), todos dentro de la legalidad, donde los pensamientos si se expresan, pasan a ser actos condenables. Paso.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre