Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso Blesa

El juez rechaza incorporar los correos secretos de Blesa a la causa de las preferentes

  • Según explica en un auto , "cualquier dato que se conociese a través del contenido de los correos electrónicos" podría generar la "nulidad de todo aquello que dicha información genere"
  • La decisión de interrogar a Blesa se produjo después de que la Audiencia Nacional limitara la investigación sobre las preferentes vendidas por las cajas que integraron Bankia a la planificación para su emisión

infolibre Publicada 03/03/2014 a las 06:00 Actualizada 03/03/2014 a las 11:57    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Relacionados
El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, junto al expresidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán en 2009.  EFE

El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, junto al expresidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán en 2009. EFE

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha rechazado este lunes incorporar a la causa en la que investiga el lanzamiento y comercialización de las participaciones preferentes los correos electrónicos intervenidos por el juez Elpidio José Silva al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa.

Según explica en un auto , "cualquier dato que se conociese a través del contenido de los correos electrónicos" podría generar la "nulidad de todo aquello que dicha información genere". "No cabe rehabilitar una prueba declarada nula por vulneración del derecho fundamental sustantivo", indica.

Preferentistas personados como acusación en la causa solicitaron incorporar los emails al considerar que la correspondencia de Blesa "puede contener pruebas de la planificación llevada a cabo desde Caja Madrid para una capitalización de la entidad mediante la venta de preferentes".

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha citado como querellados, a partir de este lunes, al expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, junto a antiguos miembros del Consejo de Administración de Caja Madrid, el expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán; el exsecretario de Estado de Hacienda José Manuel Fernández Norniella (PP); el expresidente de la Asamblea de Madrid Jesús Pedroche (PP); el exalcalde socialista de Móstoles José María Arteta; el exdirigente de CCOO Rodolfo Benito; y el representante de UGT Gonzalo Martín Pascual.

El magistrado también interrogará a lo largo de la semana a responsables de los folletos de las emisiones de participaciones preferentes de Caja Madrid Finance Preferred SA: Carlos Stilianopoulus,de Caja Madrid, Fernando Cuesta y Carlos Contreras, de Bancaja Eurocapital Finance, Aurelio Izquierdo, y José Fernando García, de Bancaja. 

Acudirán, además, dos firmantes de la emisión de preferentes de 2009 de Caja Madrid: José Luis Sánchez Blázquez y Álvaro Canosa Castillo. También el exdirector de Cumplimiento Normativo de la caja, Manuel Fernández Navarro, tendrá que comparecer ante el juez.

La decisión del magistrado se produce después de que la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional limitara la investigación sobre las preferentes vendidas por las cajas que integraron Bankia a la planificación para su emisión. Proceso que fue llevado a cabo por la cúpula directiva de las entidades.

En varios autos hechos públicos en diciembre, los magistrados Alfonso Guevara, Guillermo Ruiz Polanco y Antonio Díaz Delgado acotaban la investigación a los directivos de las siete cajas que formaron Bankia y rechazaban la imputación de los directores de sucursales, empleados que comercializaron las preferentes o llevaron a cabo el case de operaciones.


2 Comentarios
  • 2 nessie 03/03/14 16:31

    ¿Cómo va a incluirlos, después de ver lo que le ha pasado a Elpido Silva? Se saldrá del asunto haciendose el sordo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 MI15 04/02/14 18:01

    Francamente, ahora se entiende perfectamente el interés del juez Silva por mantener entre rejas a este hombre. ¿Alguien de verdad cree que este sujeto no habrá hecho desaparecer pruebas estando en libertad? Pues bueno, Santa Inocencia Patrona de los poderosos. Yo no sé si habrá hecho desaparecer pruebas o no, la justicia lo dirá si quiere, pero datos para la sospecha existen ¿O no? Y que el apartado del caso sea el juez Silva... ¡Jo qué país!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre