Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso Gürtel

Los regalos de la ‘Gürtel’ a miembros del PP: safaris, lunas de miel, puros y plasmas

  • El cabecilla de la trama, Francisco Correa, obsequió a mandatarios como Francisco Camps o Luis Bárcenas con presentes como puros habanos, plumas de lujo, televisiones de plasma o teléfonos móviles
  • Otros cargos del PP también fueron obsequiados: el diputado Juan Carlos Vera, por ejemplo, recibió regalos por un valor superior a los 6.000 euros, según la policía

infolibre Publicada 04/02/2014 a las 17:52 Actualizada 04/02/2014 a las 18:33    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Francisco Correa durante una declaración.

Francisco Correa durante una declaración.

EUROPA PRESS
El cabecilla del caso Gürtel Francisco Correa obsequió a distintos cargos del PP –Francisco Camps, Luis Bárcenas o Álvaro Lapuerta, entre otros– con lujosos regalos destinados a obtener su favor o mediación para la obtención de contratos, según desvela la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) en un informe remitido al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz. La policía detalla nuevos presentes facturados por empresas de trama, entre los que se encuentran puros habanos, plumas de lujo, televisiones de plasma o móviles de última generación.

Así, el informe al que ha tenido acceso Europa Press, que analiza la documentación hallada en la nave de Easy Concept en la localidad madrileña de Ventorrillo del Cano, desvela que las empresas de la trama regalaron puros habanos valorados en 450 euros al extesorero del PP Luis Bárcenas. Otro de los extesoreros del partido, Álvaro Lapuerta, recibió por su parte en la Navidad del año 2003 una caja de botellas de vino que costaron, según especifica la factura incluida en el informe, casi 500 euros.

El diputado del PP Juan Carlos Vera también recibió obsequios de las empresas de Correa, en su caso por un valor superior a los 6.000 euros. La policía detalla que la trama le regaló una pluma Mont Blanc, un teléfono móvil y una televisión de plasma. Por su parte el también diputado Juan José Matarí recibió un viaje organizado en Disney para él y su familia.

Viajes a Camps y otros dirigentes

La trama Gürtel acostumbraba también a agasajar a los cargos del PP obsequiándoles con el pago de distintos servicios turísticos. Este fue el caso del expresidente valenciano Francisco Camps, que recibió la estancia en dos habitaciones en el Hotel Gran Melià Fenix entre el 26 y 30 de diciembre de 2003 por importe de 1.091,40 euros, dice la policía.

Las empresas de Correa pagaron, además, un viaje a Cancún para dos personas a José Guillermo Pariente Muñoz, vinculado con el Ayuntamiento de Madrid, en el año 2001. Según la documentación analizada, ese viaje fue abonado a cambio de la organización a cargo de Special Events de la campaña El día sin coches, respecto a la que consta una factura por importe de 44.500.000 Pts, con fecha de 25 de septiembre de 2001 a nombre del Ayuntamiento de Madrid.

Igualmente, la trama habría costeado los 10.000 euros que costó el viaje a Nueva York al exjefe de comunicación del PP Francisco García Diego, así como la luna de miel en Kenia e Isla Mauricio de Germán Rasilla Arias, un alto cargo de la Consejería de Sanidad madrileña, por un importe de 11.589 euros. El informe también desvela que el cabecilla de la trama no sólo obsequiaba a miembros del PP sino que también hacía regalos a sus familiares. Este es el caso del hermano del exalcalde de Boadilla del Monte, Pablo González Panero, al que Pasadena Viajes pagó su viaje de novios en las Islas Griegas.


4 Comentarios
  • 4 Jorge Cruz 05/02/14 11:56

    Y estos son los que van de patriotas dando con la bandera en la cabeza a todo el mundo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 BASTE 05/02/14 10:46

    Es como Dios, está en todas partes. No importan las siglas ni la ideología, ni que sea con lo público o con lo privado, ni tan siquiera con lo místico-religioso. Unos cabalgan y muchos otros limpiamos las botas del jinete y la mierda de la bestia. Y,lo peor, lo quieren seguir haciendo, unos y otros.¿Seguiremos siendo tan tontos y consentidores con toda esta corrupción?.Hay que enterrar a todos esos partidos y políticos en el ostracismo y el anonimato, entre 47 millones de españoles tiene que haber personas capacitadas y nuevas que ayuden a la ciudadanía a enmendar esta senda. Con nuestro voto lo podemos conseguir,¡no nos dejemos engañar una vez más! emplearán todas sus armas y triquiñuelas para que la fiesta continúe (la suya), sacarán caretas nuevas para ocultar a los de siempre, prometerán todo para luego no cumplirlo, se disfrazaran de salvadores para hundirnos más. Todos podemos cambiaar esto, ¿lo haremos?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 ateo 04/02/14 23:53

    Pero ¿es que no hay dirigente alguno del PP que no sea un corrupto redomado? http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2013/01/el-desastre-neoliberal-al-que-nos.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 catilis1 04/02/14 23:09

    MEDIDAS PARA TERMINAR CON LA CORRUPCION EN ESTE PAÍS. Creo que la mejor manera de acabar con la corrupción en este país seria: Echar de los partidos políticos a todos los corruptos imputados con pruebas y condenados. Hacer una ley para que ningún corrupto pueda trabajar nunca jamás en ninguna administración publica. Hacer una ley para que no prescriban nunca los delitos contra las administraciones públicas. Hacer que los corruptos paguen hasta el último céntimo de lo robado más su correspondiente sanción económica. Meter en la cárcel a los corruptos hasta que paguen el último céntimo robado con su correspondiente sanción de privación de libertad por el delito cometido. Penalizar con fuertes sanciones económicas y de privaciones de libertad a los empresarios que paguen a corruptos y retirarles los contratos de las obras públicas de por vida. Prohibir por ley que nadie pueda entrar a trabajar a dedo en las administraciones públicas, todos los trabajadores deberán someterse a unas oposici

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre