Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Preferentes

“Elpidio es el único que ha dado la cara por nosotros”

  • Afectados por las preferentes se reunieron la mañana de este miércoles frente a una sucursal de Bankia en Madrid para apoyar al juez Elpidio Silva y la imputación de Miguel Blesa
  • "La trama de Blesa y Bankia ha sido un robo manifiesto, el Gobierno no hace nada y, como siempre, el que pierde es el pueblo", denuncia uno de los preferentistas

Publicada 05/02/2014 a las 11:58 Actualizada 05/02/2014 a las 15:38    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Preferentistas frente a una sede de Bankia muestran su apoyo a Elpidio Silva.

Preferentistas frente a una sede de Bankia muestran su apoyo a Elpidio Silva.

I.C
Afectados por las preferentes se reunieron la mañana de este miércoles frente al número 1 de la Calle de Alcalá de Madrid, sucursal de Bankia, para apoyar al juez Elpidio Silva y la imputación de Miguel Blesa. "Nos estaba defendiendo y por eso le han quitado del medio", denunciaba el colectivo de damnificados por Caja Madrid y Bankia en relación con la imputación del magistrado. 

"La trama de Blesa y Bankia ha sido un robo manifiesto, el Gobierno no hace nada y, como siempre, el que pierde es el pueblo", se lamentaba un hombre de 61 años que perdió cerca de 200.000 euros por la compra de preferentes, los ahorros de "toda la vida" de sus padres. Este preferentista que prefiere permanecer en el anonimato, recalcó que Silva "ha sido el único que ha dado la cara" por los damnificados

"No hay justicia, Blesa no irá a la cárcel", "preferentes de Bankia, el corralito de España: estafados por el Gobierno y sus secuaces", "corrupción sin solución", eran algunos de los gritos de protesta de los afectados por las preferentes. Un colectivo que "supera en su mayoría los 65 años y que ha perdido los ahorros de toda una vida de trabajo", recalcaban. 

"Cada vez que ganamos un juicio recurren, lo que quieren es alargar el proceso y que nos muramos sin devolvernos nuestro dinero", denunciaban desde el colectivo haciendo referencia a la muerte de una afectada minutos antes de un juicio por preferentes contra Caja Madrid



7 Comentarios
  • 7 La RAF 06/02/14 13:02

    ... De nuevo la España negra, los poderosos de siempre que vulnerando las leyes se van de rositas siempre. Sigue siendo un país de caciques mafiosos, olvidan lo que han echo y someten a graves presiones o intentan destruir a los jueces que intentan demostrar la altísima corrupción del sistema... La excelencia, la marca España, etc. no son más que eufemismos y gigantes de barro cargados de cinismo, mentiras, expolios, etc. EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENDIDO. TODOS SOMOS GAMONAL Pensemos a quienes votamos y evitemos la abstención para que nadie obtenga mayorías absolutas jamás (podría darse con un 40% de votantes en cualesquiera de las próximas elecciones por venir. SALUD Y "RES PUBLICA".

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 pepelu 06/02/14 08:23

    Es evidente que este gobierno del PP, que se esfuerza denodadamente en destruir la justicia, inhabilitando a los jueces que actúan con honestidad, sobre todo para impedir que se juzgue la corrupción de su cúpula, (Gurtel, sobresueldos, Bárcenas, privatización de la sanidad, privatización de la educación, etc. etc.), y al final se acabe por olvidarlo. ¿Alguien recuerda el caso “Palmarena “?. Se sientes seguros porque son líderes en intención de voto y ya no se molestan en disimular, sino que roban descaradamente. Esta es la penitencia que tenemos que pagar por haber elegido a esta recua de ladrones.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 minero 06/02/14 02:56

    Pues sabeis lo que hay que hacer, salir a la calle y luchar, y sacar esta podredumbre de donde esta. Y apoyar a el señor, Garzón y al señor, Elpidio Silva, que merece la pena luchar por ellos y algunos juezes mas que estan en la cuerda floja,pero para eso hay que tener cojones, si luchas puedes ganar,pero si no luchas estas perdido.Un saludo a todos de un minero.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Andres Niporesas 05/02/14 22:14

    Ahora es la hora de que todos nosotros demos la cara por Elpidio. Desde aquí pido a los medios independientes que sean beligerantes en esta causa.  No podemos quedarnos en lamentaciones. Jueces como Garzon, como Elpidio son necesarios en este país.  

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 José González 05/02/14 15:39

    Dicen los estafados: fue el único que dió la cara por nosotros. Por eso se la rompieron. Se la rompió Blesa con el puño de la fiscalía y la complicidad de la judicatura. Desde las gradas de este circo, los corruptos aplauden entusiasmados el KO técnico. Atentos quienes osen seguir los pasos de los Garzón y los Elpidio.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Gonzalos 05/02/14 13:35

    Cascos, Acebes, Lapuerta, Bigotes, Correa, Mato Camps, Aznar... Son todos eslabones, eslabones de la misma cadena delictiva. Una manera de hacer y actuar del PP desde que se llamaba Alianza Popular. Alguien recuerda el caso NASEIRO? http://www.youtube.com/watch?v=RHbW0gz3_uc

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Gonzalos 05/02/14 13:24

    Vergüenza!!! Vamos a quedarnos quietos? Por Dios!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre