Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La situación en el PP

Aguirre critica que Montoro haga “lo contrario de lo que dice el programa”

  • La líder del PP en Madrid reclama una bajada de impuestos
  • Reclama que sean los militantes quienes elijan al líder del PP andaluz
  • Aguirre dice que no hay encuestas para sondear su posible candidatura a la Alcaldía de Madrid en 2015

infolibre Publicada 06/02/2014 a las 11:17 Actualizada 06/02/2014 a las 13:34    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

La líder del PP en Madrid, Esperanza Aguirre.  EUROPA PRESS

La líder del PP en Madrid, Esperanza Aguirre. EUROPA PRESS

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha contestado este jueves que sigue en el PP porque cree en los "principios y valores que defiende el partido" aunque "hay algunos, como el ministro de Hacienda, (Cristóbal Montoro), que hacen lo contrario de lo que dice el proyecto y el programa".

En una entrevista en esRadio, recogida por Europa Press, Aguirre ha mostrado su confianza en que Montoro baje los impuestos. "Aspiro, confío y creo que el ministro va a bajar los impuestos en cuanto pueda. A mí me gustaría que tocara un poco más por el lado de los gastos", ha apostillado.

Esperanza Aguirre ha contestado así después de ser preguntada por los motivos por los que continúa en el PP que preside Mariano Rajoy. También ha rechazado de plano el contenido de supuestas encuestas que la posicionan como candidata a la Alcaldía de Madrid en 2015.

"¿Me enseñas una? Porque creo que no hay ninguna, nadie ha visto ninguna encuesta aunque todo el mundo habla de ella, yo no he visto ninguna", ha asegurado después de afirmar que, "desde luego", en el PP de Madrid no están manejando ninguna en este momento.

Sobre si se ve como alcaldesa de Madrid, Aguirre ha recordado que cuando dejó la Presidencia de la Comunidad explicó que daba "un paso atrás", que pasaba "de la primera a la segunda fila" aunque también dijera que no pensaba dejar la política mientras tuviera salud porque es su "vida".

Valentía en Andalucía

Esperanza Aguirre también ha reclamado que sean los militantes, con su opinión, los que elijan al líder del PP en Andalucía y que éste no sea elegido porque "te toque el dedo divino". Aguirre ha abogado por esta fórmula dado que "no lo ha querido hacer" el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy.

Preguntada por la situación en el PP de Andalucía, ha destacado que "el problema es el recuerdo" que tiene el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, "de los Congresos de la UCD" y ha insistido en que si en Andalucía "fueran valientes", como han hecho en Baleares y Galicia con José Ramón Bauzá y Alberto Núñez Feijoó, "permitirían que se presenten aquellos que aspiren a líderes ante los militantes".

"Lo que tiene que suceder en Andalucía es permitir que opinen los militantes. ¿A una militancia tan baqueteada, cómo no le vamos a dar el derecho que le dan los Estatutos para votar al líder que se quiera?. El de Bauzá fue un ejemplo, a pesar de estar en contra todo el mundo", ha reseñado.

"Los Estatutos del partido lo han facilitado. Antes, en la época de Aznar, era bastante difícil. Pero ahora ya con 90 firmas te puedes presentar. ¡Qué dejen opinar porque, si no, desde arriba elegirían a aquel que le darán mas poder y la militancia tiene que elegir a quien creen que tendrán mas votos. ¡Ya esta bien de mangonear!, en mi opinión", ha concluido.




3 Comentarios
  • 3 IRENE 07/02/14 12:28

    Esta mujer es única. Es la reina, la numero uno del populismo español. Esperemos que lleguen tiempos de cambio y por fin nos convirtamos en un país democrático.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Jorge Cruz 07/02/14 10:00

    Esperanza Aguirre deber aparecer en la próxima edición del diccionario de la R.A.E. como segunda acepción del término "cinismo".

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Marmota Voraz 06/02/14 17:03

    Supongo que cuando la Sra. Aguirre habla del dedo divino, no se referirá a la elección de Ignacio González como presidente de la CM.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre