Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso Nóos

La Fiscalía exigirá a la infanta Cristina que devuelva 600.000 euros

  • Esta cantidad supone la mitad de lo percibido por la empresa Aizoon de los fondos públicos presuntamente malversados por el Instituto Nóos entre 2003 y 2007
  • La infanta habría participado a título lucrativo en el supuesto delito, ya que se habría beneficiado "de lo que otras ilícitamente han obtenido, aunque no se le pueda condenar como partícipe del delito del que traen origen los beneficios"

infolibre Publicada 06/02/2014 a las 17:29 Actualizada 06/02/2014 a las 18:00    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La infanta Cristina, en una imagen de archivo.  EUROPA PRESS

La infanta Cristina, en una imagen de archivo. EUROPA PRESS

La Fiscalía Anticorrupción solicitará a la infanta Cristina en su escrito de acusación del caso Nóos que devuelva una cantidad aproximada de 600.000 euros, la mitad de lo percibido por la empresa Aizoon de los fondos públicos presuntamente malversados por el Instituto Nóos entre 2003 y 2007, una noticia que adelantó en noviembre infoLibre. La petición quedará recogida con vistas a finalizar la instrucción de esta causa, ya que la declaración de la infanta como imputada el próximo sábado podría ser una de las últimas diligencias que se practiquen.

En su auto de imputación, el juez Castro señaló la posibilidad de que entrase en juego el artículo 122 del Código Penal, si bien lo hacía suponiendo que, como consecuencia de un recurso a la imputación, se entendiera que esta fuera improcedente, lo que se enmarcaría en una supuesta participación a título lucrativo, que tiene lugar "cuando una persona se beneficia de lo que otras ilícitamente han obtenido, aunque no se le pueda condenar como partícipe del delito del que traen origen los beneficios".

Este concepto, según contaba el magistrado en el documento, "es totalmente aséptico de cualquier elemento intencional" y solo requiere que la persona se haya lucrado de los efectos del delito, un supuesto que conlleva que se vea obligada a devolver el dinero. 


Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre