Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Justicia

Botella acusa a los jueces de dejarse llevar por “el sentir de la calle” como “en la revolución francesa”

  • La alcaldesa de Madrid ha pedido a la Justicia "instrucciones silenciosas" y que "no se prolonguen indefinidamente"
  • Los jueces, asegura, se dejan llevar por "el sentir de la calle", algo propio "de la Revolución Francesa"

infoLibre Publicada 07/02/2014 a las 10:26 Actualizada 07/02/2014 a las 10:27    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 17

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

EFE
La alcaldesa de Madrid ha pedido a la Justicia "instrucciones silenciosas" y que "no se prolonguen indefinidamente", a lo que ha sumado su rechazo a la tendencia de que los jueces se dejen llevar por "el sentir de la calle", algo propio "de la Revolución Francesa", ya que lo que hay que hacer es aplicar las leyes emanadas del Parlamento.

En una entrevista en la Cadena COPE, recogida por Europa Press, Botella ha tildado de "lamentable" y "muy peligroso para el Estado de Derecho" el fallo de la juez que ha considerado que no es delito el escrache frente al domicilio de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría.

Preguntada sobre si la decisión hubiera sido distinta si el afectado hubiera pertenecido a otro partido político, la primera edil no ha dudado en contestar que "la vara de medir siempre ha sido distinta" y que no quería ni pensar qué hubiera ocurrido si el escrache lo hubiera sufrido un dirigente socialista. Para Botella, la situación es especialmente grave ya que lo que está en liza es la inviolabilidad del domicilio, razón por la que no entiende que el eschache sea considerado por una juez como "un acto dentro de la normalidad".

La regidora ha lamentado igualmente que la Justicia en España sea tan "lenta", lo que genera unos "efectos perniciosos". Esto le ha llevado a pedir "instrucciones silenciosas", que se lleven a cabo "en un tiempo determinado, que no se prolonguen indefinidamente" y que, cuando se impute a alguien, que sea "corto" el tiempo que pase hasta que sea llamado a declarar.

En este sentido, Ana Botella ha defendido que para que los jueces reciban el respeto de la sociedad española "deben actuar de manera callada y cumpliendo la ley", además de "no producir prejuicios irreparables para el honor de las personas", como ocurre en "ciertas ocasiones".


10 Comentarios
  • 17 caminando 10/02/14 12:59

    !!Alguien deberia pararle los pies a esta alcaldesa,que de alcaldesa tiene poco.¡¡

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 nessie 08/02/14 16:13

    Claro, la señora Botella echa de menos el Antiguo Régimen que derribó la Ravolución Francesa, aunque ya casi estamos en él: las clases privilegiadas tienen leyes diferentes que los normales, se les juzga de forma diferente, extremadamente venebolente y no pagan impuestos. Los demás pechamos con todo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 LosCristos 08/02/14 12:38

    Algunas personas deberían dedicarse a sus labores en vez de a la política y creo que esta es una de ellas. Sus opiniones parecen tan lamentables que dan hasta pena. Responsabilidad por representar a Madrid.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 PSOEyPP lo mismo es 07/02/14 22:24

    !! Pobre sra. Botella !! A quien se le ocurre refrescar la idea con la cual amanecemos miles de españoles? Esta no-electa y paleta-profunda nos pide a todos que la convirtámos en otra María Antonieta.Acojonante y surreal este"hachazo"(lease guillotina) de profundo humor negro.            Montesquieu ha muerto,revivamos a Robespierre !!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 isachampman 07/02/14 20:35

    Ella prefiere a los 10000 Hijos de San Luis que, aunque también franceses, vinieron a proteger a la Monarquía Absoluta, mucho más cerca de la politica que practica su PPartido .

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 an2an 07/02/14 20:08

    ¿No hay nadie que le dé una instrucción silenciosa -en forma de refrán- a ella? Algo así como "En boca cerrada no entran moscas". Tanto se insiste en su escasez intelectual y cultural que se nos pone a hacer referencias históricas para corregir su imagen e indefectiblemente la vuelve a cargar. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 horacio 07/02/14 15:52

    Poco está pasando para lo que puede pasar por cómo un sector minoritario de la sociedad esquilma a la mayoría mediante procedimientos legales pero obscenos, incluso los hay que directamente roban. Por lo demás este personaje es el justo castigo que merece Madrid por votar durante mas de 20 años a un grupo como el PPcazo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 BASTE 07/02/14 15:10

    Pues igual tiene razón y lo que necesita este país sea algo como la Revolución Francesa, allí rodaron un montón de cabezas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Rogerio 07/02/14 15:08

    La revolucion francesa vino por que un reyezuelo, junto con los nobles y el clero hacian y deshacian, con sus leyes, en detrimento del pueblo y a sus espaldas. ¿Os suena esto de algo? Simplemente teneis que cambiar al reyezuelo por Juan Carlos I de España y V de Botsuana, al clero de aquella, por los Rouco, los Camino y demas y a la nobleza por el PP y su corte de corruptos. Anita, menos mal que algunos jueces hacen caso al sentir de la calle, que por si ti fuera estariamos en la epoca del reyezuelo Luis XVI.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Juan Delmundo 07/02/14 14:11

    Señora BOT..... Ojalá y Vd. tuviera razón y, con ello, los Jueces, "SE DEJASEN LLEVAR POR LO QUE DICEN LAS GENTES EN LAS CALLES Y EN SUS MANIFESTACIONES"""". Vd. y los suyos, ya habrían salido corriendo a cualquier paraiso fiscal. Pero, lamentablemente, no es así. La JUDICATURA sigue "devota" al Poder Instituido, bajo pretexto de guardar las formas y conservar el ESTADO DEL BIENESTAR DE USTEDES. Un saludin

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre