Justicia

Botella acusa a los jueces de dejarse llevar por “el sentir de la calle” como “en la revolución francesa”

Botella alerta a Rajoy de la existencia de “dudas” sobre “el proyecto político del PP”

infoLibre

La alcaldesa de Madrid ha pedido a la Justicia "instrucciones silenciosas" y que "no se prolonguen indefinidamente", a lo que ha sumado su rechazo a la tendencia de que los jueces se dejen llevar por "el sentir de la calle", algo propio "de la Revolución Francesa", ya que lo que hay que hacer es aplicar las leyes emanadas del Parlamento.

En una entrevista en la Cadena COPE, recogida por Europa Press, Botella ha tildado de "lamentable" y "muy peligroso para el Estado de Derecho" el fallo de la juez que ha considerado que no es delito el escrache frente al domicilio de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría.

El Gobierno ordena a los cargos del PP en Madrid que eviten disputas públicas

El Gobierno ordena a los cargos del PP en Madrid que eviten nuevas disputas públicas

Preguntada sobre si la decisión hubiera sido distinta si el afectado hubiera pertenecido a otro partido político, la primera edil no ha dudado en contestar que "la vara de medir siempre ha sido distinta" y que no quería ni pensar qué hubiera ocurrido si el escrache lo hubiera sufrido un dirigente socialista. Para Botella, la situación es especialmente grave ya que lo que está en liza es la inviolabilidad del domicilio, razón por la que no entiende que el eschache sea considerado por una juez como "un acto dentro de la normalidad".

La regidora ha lamentado igualmente que la Justicia en España sea tan "lenta", lo que genera unos "efectos perniciosos". Esto le ha llevado a pedir "instrucciones silenciosas", que se lleven a cabo "en un tiempo determinado, que no se prolonguen indefinidamente" y que, cuando se impute a alguien, que sea "corto" el tiempo que pase hasta que sea llamado a declarar.

En este sentido, Ana Botella ha defendido que para que los jueces reciban el respeto de la sociedad española "deben actuar de manera callada y cumpliendo la ley", además de "no producir prejuicios irreparables para el honor de las personas", como ocurre en "ciertas ocasiones".

Más sobre este tema
stats