Partido Popular

“Eres muy fea, igual te hubieran abortado”, dice un militante del PP

infoLibre

Nuevas Generaciones (NNGG), la asociación juvenil del Partido Popular emitió este viernes un comunicado en el que mostró su "rechazo más absoluto" a los insultos que un militante del PP lanzó contra un grupo de personas que protestaban contra la reforma de la actual ley del aborto en el transcurso de una conferencia del presidente del PP de Tarragona. Esto ocurrió el pasado miércoles.

En la mencionada conferencia, cuando el PP invitó a quienes protestaban a abandonar las instalaciones, Javier Hurtado, secretario general de Democrat Youth Community of Europe –así reza en su perfil de Twitter– y militante de la formación que preside Mariano Rajoy dice a una de las mujeres que protestaban: "Eres muy fea, igual te hubieran abortado".

Según los vídeos de este acto que circulan por internet, antes de escuchársele esta frase, Hurtado mandó "a la ducha" al grupo que protestaban contra la reforma de la actual ley del aborto.

Ante la polémica, NNGG emitió en la tarde de este viernes el siguiente comunicado:

"Desde NNGG queremos mostrar nuestro rechazo más absoluto a los comentarios vertidos por Javier Hurtado que se alejan de los postulados que defiende la organización, respetando la libertad y el derecho a manifestarse de todos los ciudadanos.

Y lo que es más importante, queremos dejar constancia y así lo rogamos a los medios de comunicación que hoy han publicado informaciones falsas, que esta persona no es afiliada a Nuevas Generaciones y que por tanto, no ostenta ningún cargo ni a nivel local, ni provincial, ni regional ni nacional y por supuesto no es presidente de NNGG Tarragona.

Una vez más, ha quedado demostrada la intención de dañar la imagen de NNGG con informaciones sin contrastar, perjudicando de este modo a los miles de jóvenes miembros de NNGG que día a día dedican su tiempo y su trabajo para intentar mejorar la sociedad en la que vivimos".

Lo que obvia la organización juvenil del PP es que Hurtado sí pertenece al partido. El PP de Tarragona sostiene que es un militante de base.

Más sobre este tema
stats