EL FIN DEL TERRORISMO

El Gobierno vasco responde a ETA que sólo espera “hechos” y un “compromiso inmediato de desarme”

El Gobierno vasco responde a ETA que espera “hechos” y un “compromiso inmediato de desarme”

INFOLIBRE

El Gobierno vasco ha afirmado, ante el último comunicado de ETA, que tanto el Ejecutivo como el lehendakari, Iñigo Urkullu, esperan "hechos" de la banda armada y un "compromiso inmediato de desarme". El Ejecutivo ha hecho este análisis tras el comunicado de la banda armada dado a conocer este sábado, en el que anuncia que hará "aportaciones significativas" al proceso "sin tardar".

ETA anuncia “aportaciones significativas” al proceso de paz “sin tardar”

ETA anuncia “aportaciones significativas” al proceso de paz “sin tardar”

Ante este pronunciamiento, el Gabinete de Urkullu ha señalado que el "único comentario" que se puede hacer ante la "retórica mostrada, una vez más, por parte de ETA es que el Gobierno vasco y el lehendakari esperan hechos".

"ETA sabe cuál es la realidad, conoce su propia realidad, y sabe lo que tiene que hacer. La sociedad vasca y el Gobierno vasco esperan un compromiso inmediato de desarme", ha afirmado.

En el comunicado, que publica el diario Gara, la banda hace un repaso de los acontecimientos de estos últimos meses y destaca que "frente al intento de bloqueo de los Estados han surgido oportunidades de avance interesantes en Euskal Herria, entre las que destaca la posición adoptada por EPPK, la creación de la Comisión para Impulsar el Proceso de Paz emanada del Foro Social y la manifestación del 11 de enero en Bilbao, que espera que marque 'un punto de inflexión' y que cree que ya está deparando consecuencias".

Más sobre este tema
stats