INMIGRACIÓN

El hallazgo de un nuevo cadáver eleva a 15 el número de inmigrantes muertos en Ceuta

El hallazgo de un nuevo cadáver eleva a 15 el número de inmigrantes muertos en Ceuta

INFOLIBRE

Una patrulla de la Guardia Civil ha encontrado un cadáver en las costas españolas, en una playa de Ceuta, lo que eleva a 15 el número de inmigrantes subsaharianos fallecidos cuando intentaban entrar a nado desde Marruecos a la playa del Tarajal.

Según han explicado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Ceuta, este cuerpo se ha encontrado en torno a las 19.00 horas, tras el cambio de dirección de las corrientes marinas y el viento, que llevaron el cadáver a aguas jurisdiccionales españolas.

La Guardia Civil insiste en que ninguno de los inmigrantes muertos en Ceuta pisó suelo español

La Guardia Civil y el Grupo de Actividades han estado a lo largo de este sábado patrullando la zona para localizar nuevos cadáveres que podrían aparecer tras el suceso en la costa, concluyendo su labor a las 20.40 horas. Este es el primer cuerpo aparecido en territorio español.

Hasta el día de hoy, las Fuerzas Auxiliares, la Gendarmería y la Marina Real marroquíes habían recuperado un total de 14 cadáveres de inmigrantes subsaharianos según la información que, procedente del país vecino, manejaban las autoridades de la ciudad autónoma de Ceuta.

Nueve cadáveres (los de ocho hombres y una mujer) fueron encontrados el pasado jueves, mientras que cuatro aparecieron durante la mañana del viernes y otro más a lo largo de ayer, de acuerdo con el recuento transmitido a Europa Press. No obstante, la última cifra oficialmente facilitada por las autoridades de Marruecos sitúan en nueve el número de cadáveres encontrados en el país africano.

Más sobre este tema
stats