Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



'Caso Nóos'

La infanta asegura al juez que no sabía que su servicio doméstico había sido contratado a través de Aizoon

  • Cristina de Borbón está descargando en su marido toda la responsabilidad en la gestión de Nóos y Aizoon
  • Responde con evasivas, según uno de los abogados de la acusación, y excusando su ignorancia de los hechos en que confiaba en su marido 

infoLibre Publicada 08/02/2014 a las 13:01 Actualizada 08/02/2014 a las 15:12    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

La Infanta Cristina ha respondido durante el interrogatorio del juez José Castro que desconocía que los empleados domésticos que trabajaban en su casa habían sido contratados a través de Aizoon, la empresa patrimonial que la Infanta compartía al 50% con Iñaki Urdagarín, informaron a Europa Press fuentes jurídicas. El interrogatorio se reanudó a las 12:56 horas, tras diez minutos de receso.

Según las mismas fuentes, Doña Cristina se ha desvinculado totalmente de la gestión tanto de Nóos que recibió casi 6 millones de euros de las Administraciones balear y valenciana, como de Aizoon, la empresa patrimonial de la pareja a la que iban a parar una parte de los beneficios de la primera, pese que era una sociedad sin ánimo de lucro.

En cualquier caso, la Infanta dijo desconocer el funcionamiento y la gestión de las mismas, de lo que se ocupaba Iñaki Urdagarín. Las mismas fuentes indicaron que a Doña Cristina no se le ve tensa durante la declaración y que se muestra sonriente.

Por otra parte, Manuel Delgado, uno de los abogados de la acusación popular del Foro Cívico de Julio Anguita, ha asegurado que la Infanta Doña Cristina se está amparando en su declaración ante el juez José Castro en que ella confiaba en su marido en la gestión de las empresas en las que ella también participaba, en referencia a Noos y Aizoon.

El letrado que ha hecho unas breves declaraciones en el receso del interrogatorio ordenado por el juez, ha asegurado que la Infanta está respondiendo con muchas evasivas y que en muchos temas la respuesta habitual es "no sabe, no contesta". En este sentido explicó que el 95 por ciento de las respuestas son evasivas.

Asimismo, el abogado de la acusación ha explicado que la Infanta ha acudido al interrogatorio muy preparada y que en todo momento está delegando en su esposo Iñaki Urdagarín la gestión de las empresas por las que ha sido imputada por los delitos de blanqueo de capitales y delito fiscal.


6 Comentarios
  • 6 cm 09/02/14 02:22

    La misma táctica que todos los corruptos: no sé, no me acuerdo, no me consta, no sabía nada, me alquilé mi propia casa pero no sabía lo que hacía y blablabla... Igual que Ana Mato, dos tontas de cuidado. Y los abogados de la infanta y al fiscal diciendo que ha contestado a todo, que lo ha aclarado todo y bla... En fin un paripé infecto, una burla a la ciudadanía y la clara decisión de que saldrá impune. Espero que al juez Castro le queden fuerzas y valor para enfrentarse a las presiones brutales que va a sufrir.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 enough 08/02/14 19:22

    Es curioso..... todos los políticos imputados son unos desmemoriados, y sus mujeres tontas, es decir nadie se acuerda o no se ha enterado de nada.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 sibilio 08/02/14 17:03

    No se para que tanto paripé ¿ acaso alguien cree que le pasará algo?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 sibilio 08/02/14 17:00

    Maria garcia dijo..
    Para haber estudiado en colegio de pago ¿ no es un poquito ignorante ? La infanta sabe muy bien que el gerifalte ya descolgó el teléfono.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Belley 08/02/14 16:09

    Cristina: "Señor juez, lo quise y lo quiero con locura, ay, y el amor es el huerto al que me llevó".

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Maria garcia 08/02/14 13:27

    Es interesante que acuda vestida con pantalones..Respecto a actos oficiales en que se viste con falda, resta importancia al evento. Y refuerza la tesis de que es una mujer moderna, no ignorante. Los dos llevan pantalones...

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre