Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El futuro del PSOE

El líder del socialismo gallego elogia la presencia de Francisco Vázquez en un acto de Ciutadans

  • El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha elogiado la participación de del exalcalde de A Coruña Francisco Vázquez,en un acto de Ciutadans
  • El dirtigente socialista gallego ha descartado tomar medidas disciplinarias contra el tambien exembajador de España en el Vaticano pese a sus críticas a Rubalcaba y sus elogios a Albert Rivera

infoLibre Publicada 10/02/2014 a las 12:27 Actualizada 10/02/2014 a las 12:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Francisco Vázquez en el acto de Ciutadans en A Coruña.

Francisco Vázquez en el acto de Ciutadans en A Coruña.

Europa Press
El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha descartado adoptar cualquier tipo de medida disciplinaria contra el exalcalde de A Coruña Francisco Vázquez, después de que hubiese apadrinado la presentación en Galicia del Movimiento Ciudadano, proyecto político de Albert Rivera, y ha avalado "totalmente" que el exembajador ante el Vaticano sigue siendo socialista.

"No me cabe la menor duda sobre eso", ha respondido Besteiro al ser preguntado si considera que Francisco Vázquez sigue siendo socialista. La presencia del también exsecretario general del PSdeG en el desembarco en Galicia de Ciutadans, que se celebró el pasado sábado en A Coruña, generó malestar entre militantes socialistas, algunos de los cuales llegaron a pedir a través de redes sociales que se le aplicasen medidas disciplinarias.

Sin embargo, Gómez Besteiro se ha remitido este lunes a unas declaraciones del propio Francisco Vázquez en el diario El Progreso de Lugo, en las cuales el secretario general del PSdeG cree que "aclara perfectamente porqué se encontraba en ese lugar". "En ese sentido, estoy perfectamente de acuerdo con esas declaraciones que él hacía", ha agregado.

En las referidas declaraciones, Vázquez explica que asistió al acto de Movimiento Ciudadano como "una cosa natural", dado que Albert Rivera goza de su "admiración y respeto por su valentía y su apuesta en un escenario difícil como el catalán". Asimismo, el exalcalde de A Coruña justifica que había comunicado a su partido su asistencia a ese acto y se pregunta "¿por qué hay hoy este sectarismo?" de que no se pueda acudir a escuchar a políticos de otras formaciones.

Para Gómez Besteiro, las declaraciones de su antecesor en la secretaría general del PSdeG son "muy clarificadoras" y constituyen una "justificación de su presencia" en el acto celebrado el pasado sábado en A Coruña y al que también asistieron otros políticos, como Carlos Marcos.

"Respira un ambiente profundamente democrático, que es muy sano en estos momentos", ha afirmado Gómez Besteiro, a quien en sus declaraciones Francisco Vázquez define como "una gran esperanza" y destaca que "lo está haciendo muy bien". Frente a este "gran respeto" que el exalcalde coruñés manifiesta por el actual líder de los socialistas gallegos, contrapone la actitud de "los que dirigen el proyecto actual" a nivel nacional, que cree que "no están comprometidos con la historia y la tradición" del PSOE.


3 Comentarios
  • 3 nessie 25/05/14 17:20

    El PSOE, por decir que tenía la alcaldía de A Coruña, mantuvo en sus filas a un PPero de pro, y le dio puestos cuando lo dejó. Una vergüenza más de ese partido. Y también fue muy sincero Paco Vázquez, poniendo ante Jordi Ébole a parir a la dirección socialista, diciendo que no van a ningún lado (salvo el esperable pacto con el PP, claro)

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 jm 10/02/14 19:22

    Será muy democrático, muy plural,  etc.....etc... pero la verdad es que no necesitan tener oposiitores. Los relevantes miembros del PSOE, PSG, PSC,......etc..... se bastan y  sobran para tener echos un lio a los militantes, simpatizantes, etc...... Es un partido que con tanta libertad, otras cosas, parece una merienda de negros. No hacen oposición, por que tienen sentido de Estado, cuando el PP y sus representantes en el Gobierno, no piensan en España, solo piiensan en el PP y asi nos va. Desde luego este PSOE y los otros PS..... como no espabilen y empiecen a actuar, seguiran estancados, mucho tiempo. Suerte

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Goyo Escalante 10/02/14 14:13

    Sinceramente, no creo que le haga ningún favor a Ciutadans vista la hoja de servicios del señor Francisco Vazquez, y sus posiciones religiosas.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre