Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso ERE

Alaya ordena investigar a Valderas y al presidente de la Diputación de Sevilla

  • La juez ordena a la Guardia Civil determinar si intervinieron en la concesión de una serie de ayudas
  • Alaya descarta tomarles declaración hasta no conocer los resultados de la investigación

infolibre Publicada 12/02/2014 a las 17:18 Actualizada 12/02/2014 a las 17:19    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Diego Valderas, vicepresidente de la Junta de Andalucía, en una imagen de archivo.  EFE

Diego Valderas, vicepresidente de la Junta de Andalucía, en una imagen de archivo. EFE

La juez que investiga el caso de los ERE irregulares, Mercedes Alaya, ha ordenado a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que investigue si el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, y el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, habrían intervenido en la concesión de una serie de ayudas, según un auto consultado por Europa Press.

En un escrito del pasado 28 de noviembre, el abogado del exdirector general de Trabajo Francisco Javier Guerrero solicitó a la juez Mercedes Alaya que tomara declaración a ambos, aunque la magistrada concluye que "no ha lugar a recibir declaración" a Villalobos y Valderas "hasta tanto no conste el resultado de dicha investigación".

En su escrito, el abogado Fernando de Pablo señalaba que, "a lo largo de las presentes diligencias, se viene cuestionando, en relación a la concesión de ayudas, la carencia de publicidad, solicitud, ejecución y justificación".

El letrado añadía que, "en los primeros momentos del tiempo investigado y a modo de ejemplo, fueron concedidas ayudas a la Diputación Provincial de Sevilla a través de su empresa instrumental Sevilla Siglo XXI, y a las empresas Autologística de Andalucía S.A. y Centro Limpieza Industrial Huévar".

Según el abogado, "en dichas ayudas intervinieron muy activamente Fernando Rodríguez Villalobos y Diego Valderas", por lo que solicitaba la declaración de ambos "con el fin de acreditar la solvencia de dichas ayudas". La juez ha acordado, en su auto, dar traslado de este escrito a la Guardia Civil "para que investigue los hechos expuestos".

El abogado de Guerrero también había solicitado a la juez que llamara a declarar al superior jerárquico de los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que investigan el caso ante la "falsedad" e "inexactitud" del informe realizado sobre los movimientos en sus cuentas bancarias, pero la juez concluye que "no ha lugar por ahora a recibir declaración al jefe de la UCO hasta tanto no se complete la instrucción".


Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre