Educación

El sindicato de estudiantes llama a la huelga el 26 y 27 de marzo

Rueda de prensa de miembros del Sindicato de Estudiantes.

infolibre

El Sindicato de Estudiantes ha convocado para los próximos 26 y 27 de marzo una huelga general de la enseñanza para exigir la retirada de la Lomce, la dimisión del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, la gratuidad de matrículas y libros de texto y la readmisión de 50.000 profesores, informa Europa Press. 

"No entendemos por qué no se puede seguir luchando contra la Lomce aunque ya esté aprobada", afirmó la secretaria general de la organización, Ana García, que dijo que hay que seguir apostando por la marea verde para obtener el resultado que la marea blanca logró en defensa de la sanidad.

García criticó la actitud que, durante los últimos cuatro meses, han tenido los dirigentes de las Federaciones de Enseñanza de CC.OO., UGT y STES-I, así como de la Confederación de Padres y Madres de Alumnos de la Escuela Pública (CEAPA) por no secundar ninguna de sus propuestas de movilización. "Lo deseable sería salir todos juntos, pero han decidido seguir parados ante la lluvia de ataques a la enseñanza pública. Nos vemos obligados a salir solos", apostilló.

Más sobre este tema
stats