machismo

El portavoz del PP en Jaén: “A la mujer y al papel hasta el culo se ha de ver”

INFOLIBRE

El PSOE de Jaén ha deplorado las "verborrea machista" del portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de la capital, Miguel Ángel García Anguita (PP), quien, en relación al auto judicial sobre la prestación de la dependencia ha destacado la importancia de leer "enteros" los documentos jurídicos diciendo: "A mí me decía hace muchos años mi maestro jurídico: a la mujer y al papel hasta el culo se ha de ver".

La secretaria provincial de Igualdad del partido, Natividad Redondo, ha expresado en una nota su rechazo a estas "lamentables manifestaciones" realizadas este miércoles por el concejal, al que ha exigido que "retire" esas palabras no sin aconsejarle que "piense primero lo que dice antes de decir lo que piensa". A su juicio, "a la derecha de Jaén le sale la vena machista en cuanto se descuida" y las políticas de igualdad, los derechos de las mujeres y el lenguaje no sexista "en ningún momento han formado parte de su ideario político".

También se ha pronunciado sobre estas declaraciones la viceportavoz socialista en el Ayuntamiento de la capital, Carmen Guerrero, quien en otra nota ha anunciado que su grupo pedirá en la reunión del Consejo Local de Igualdad que se celebra este jueves y que convoca la Concejalía del mismo nombre la rectificación y disculpas públicas del teniente de alcalde, concejal y diputado provincial.

"Son impropias de un gobernante público que representa a una ciudad como Jaén", ha criticado la edil, para la que "pronunciándolas, García Anguita demuestra una escasa sensibilidad, un machismo indisimulable y un nulo control de sus pensamientos que le llevan a este tipo de salidas de tono que lo sitúan muy a la derecha de la derecha".

En su opinión, la citada reunión es un foro "más que apto para que se emita una disculpa pública" al estar en él representados todos los colectivos sociales que trabajan por la igualdad de hombres y mujeres. En este sentido, ha considerado una "lástima" que este órgano llevara más de un año sin convocarse y haya que "poner sobre la mesa estos hechos tan lamentables".

Guerrero ha apuntado que la pasada semana "el PP en el Ayuntamiento decidió abandonar en nombre de todos los grupos políticos y sin consulta previa la Comisión Local para la Igualdad y Contra la Violencia de Género porque un colectivo planteó en su seno un debate sobre la reforma de la Ley del Aborto". "Ésta es la forma de entender a la mujer y su libertad que el PP muestra. García Anguita es el ejemplo que demuestra que en ese partido este tipo de comportamientos y declaraciones no está ni mucho menos en peligro de extinción", ha concluido la viceportavoz.

Más sobre este tema
stats