Santiago Calatrava

La Fiscalía se opone a cerrar Calatravatelaclava.com

infolibre

La Fiscalía de Valencia se ha opuesto a que el juez acceda provisionalmente al cierre de la página calatravatelaclava.com, impulsada por Esquerra Unida (EUPV), porque considera que iría en contra del artículo 728.1 de la Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC), mientras que la defensa del arquitecto valenciano ha insistido en que a través de esta web se le hace "mofa" y se le da un trato "injurioso y vejatorio".

En concreto, el artículo que ha mencionado la Fiscalía establece que "sólo podrán acordarse medidas cautelares si quien las solicita justifica, que (...) podrían producirse durante la pendencia del proceso, de no adoptarse las medidas solicitadas, situaciones que impidieren o dificultaren la efectividad de la tutela que pudiere otorgarse en una eventual sentencia estimatoria".

EUPV ha defendido, al igual que la fiscal, que se mantenga el uso de la página web hasta que se resuelva el fondo de la demanda interpuesta por el arquitecto contra la formación política por supuestamente atentar contra su derecho al honor.

Esta parte, la demandada, ha alegado que la web sólo recoge la información de diferentes medios de comunicación, un contenido que ha dicho que tiene "relevancia pública por tratarse de contratos entre el arquitecto y la Generalitat y del dinero público de los valencianos", ha expuesto.

El arquitecto valenciano reclama 600.000 euros a EUPV como indemnización por su derecho al honor. El juez resolverá sobre esta petición en los próximos días.

Más sobre este tema
stats