Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Ley del Aborto

Villalobos y otros dos diputados del PP votan a favor de retirar la reforma del aborto

  • Ha ocurrido en una votación pública promovida por la Izquierda Plural que no ha salido adelante
  • Los otros dos diputados del PP que han votado como Villalobos han comunicado que se equivocaron al pulsar el botón
  • Rafael Hernando califica a su compañera Villalobos como "verso suelto"

infolibre Publicada 13/02/2014 a las 11:37 Actualizada 13/02/2014 a las 15:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La vicepresidenta del Congreso, Celia Villalobos.

La vicepresidenta del Congreso, Celia Villalobos, en una imagen de archivo.

EFE
La vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos, y otros dos diputados del PP han votado a favor de la retirada de la contrarreforma de la Ley del Aborto impulsada por el PP en el Congreso de los Diputados. Uno de ellos, José Eugenio Azpiroz, opositor activo contra el aborto, ha dicho después que se había equivocado. Se ha tratado de una votación pública, a diferencia de la efectuada este martes en la Cámara baja y que a instancias del PSOE fue secreta.

Esta vez era una moción de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) que insta al Gobierno a retirar también la reforma de la interrupción voluntaria del embarazo y a la que PP, Uniò y UPN anunciaron su voto en contra. Por eso y pese a las fugas en el Grupo Popular, la iniciativa tampoco ha salido adelante.

El tercero de los votos a favor de la retirada es de la diputada por Sevilla María Eugenia Romero Rodríguez. También ella comunicó que se había equivocado al optar por el votón equivocado.

En la votación secreta del martes, los votos del PP no sumaron los diputados del Grupo Popular en el hemiciclo, por lo que hubo alguna abstención. Un total de 183 diputados votaron contra la petición del PSOE de retirar la reforma, incluyendo los seis de Unió y el de UPN, por lo que las papeletas del PP debieron de ser 176, cuando en el hemiciclo había 178 diputados del Grupo Popular, lo que indica que, al menos, dos de los diputados del PP podrían haberse abstenido, informa Europa Press.

Rafael Hernando, portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, calificó a su compañera Villalobos como "un verso suelto", en declaraciones realizadas en el programa 'Las mañanas' de Cuatro.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre