LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Ley del Aborto

Villalobos y otros dos diputados del PP votan a favor de retirar la reforma del aborto

El PP no baraja dar libertad de voto cuando la ley del aborto llegue al Congreso

infolibre

La vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos, y otros dos diputados del PP han votado a favor de la retirada de la contrarreforma de la Ley del Aborto impulsada por el PP en el Congreso de los Diputados. Uno de ellos, José Eugenio Azpiroz, opositor activo contra el aborto, ha dicho después que se había equivocado. Se ha tratado de una votación pública, a diferencia de la efectuada este martes en la Cámara baja y que a instancias del PSOE fue secreta.

Esta vez era una moción de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) que insta al Gobierno a retirar también la reforma de la interrupción voluntaria del embarazo y a la que PP, Uniò y UPN anunciaron su voto en contra. Por eso y pese a las fugas en el Grupo Popular, la iniciativa tampoco ha salido adelante.

El Parlamento extremeño pide no avanzar en la reforma del aborto

El Parlamento extremeño pide no avanzar en la reforma del aborto

El tercero de los votos a favor de la retirada es de la diputada por Sevilla María Eugenia Romero Rodríguez. También ella comunicó que se había equivocado al optar por el votón equivocado.

En la votación secreta del martes, los votos del PP no sumaron los diputados del Grupo Popular en el hemiciclo, por lo que hubo alguna abstención. Un total de 183 diputados votaron contra la petición del PSOE de retirar la reforma, incluyendo los seis de Unió y el de UPN, por lo que las papeletas del PP debieron de ser 176, cuando en el hemiciclo había 178 diputados del Grupo Popular, lo que indica que, al menos, dos de los diputados del PP podrían haberse abstenido, informa Europa Press.

Rafael Hernando, portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, calificó a su compañera Villalobos como "un verso suelto", en declaraciones realizadas en el programa 'Las mañanas' de Cuatro.

Más sobre este tema
stats