Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Inmigración

Bruselas, “muy preocupada”, pide explicaciones por el uso de balas de goma en Ceuta

  • La comisaria de Interior, Cecilia Malmström, reclama explicaciones a las autoridades españolas por este "grave asunto"
  • El portavoz de Interior, Michele Cercone, avisa de que "la Comisión se reserva el derecho de dar los pasos adecuados cuando haya pruebas de que un Estado miembro haya vulnerado la legislación de la UE"

infolibre Publicada 14/02/2014 a las 16:16 Actualizada 14/02/2014 a las 16:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

La comisaria de Interior, Cecilia Malmström, se ha declarado este viernes "muy preocupada" por el uso de balas de goma por parte de la Guardia Civil la semana pasada para evitar que inmigrantes irregulares entraran en Ceuta a nado desde Marruecos y ha reclamado explicaciones a las autoridades españolas por este "grave asunto"

"Muy preocupada por el hecho de que la policía fronteriza española utilice balas de goma para disuadir a los inmigrantes en Ceuta", ha escrito Malmström en su cuenta de Twitter. "Espero aclaraciones de las autoridades"", ha agregado.


El portavoz de Interior, Michele Cercone, ha avisado posteriormente de que "la Comisión se reserva el derecho de dar los pasos adecuados cuando haya pruebas de que un Estado miembro haya vulnerado la legislación de la UE".


El Ejecutivo comunitario considera que "las autoridades españolas tienen la responsabilidad de investigar las circunstancias de este particular incidente en Ceuta". "La Comisión pedirá explicaciones a las autoridades españolas sobre estos acontecimientos a medida que continúan desarrollándose", ha indicado Cercone.

Bruselas ha exigido además a España que "garantice el pleno respeto de los derechos fundamentales en su cooperación con Marruecos".


1 Comentarios
  • 1 enough 14/02/14 16:53

    Sra Cecilia Malmström, como tiene la osadía de pretender llamar "grave asunto" a un, según el ministro, comportamiento ejemplar y siguiendo los protocolos de nuestras fuerzas y cuerpos de Seguridad. Como quiere el Sr. Michele Cercone que las autoridades españolas investiguen si todo lo han hecho bien, 15 muertos y todo se ha hecho perfecto, no sabe Vd. que en este país el culpable siempre es el que muere: Accidente de Metro en Valencia, culpable EL MAQUINISTA, Accidente Ferroviario el Galicia, culpable EL MAQUINISTA, Accidente aéreo en Barajas, culpable EL PILOTO, tres ejemplos de accidentes con muchas muertes y ningún responsable político, siguiendo esta regla los culpables son los muertos por echarse al agua, y si no al tiempo.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre