Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Política

Convocatoria Cívica se constituye como asociación de debate de fuerzas progresistas

  • Realiza un llamamiento para evitar que "la posible fragmentación de las fuerzas progresistas dé paso a un auge de las políticas de extrema derecha"
  • Convocatoria Cívica está impulsada, entre otros, por Baltasar Garzón, Almudena Grandes, Federico Mayor Zaragoza, Pilar del Río, Manuel Rivas, Rosa María Artal y Luis García Montero

INFOLIBRE Publicada 14/02/2014 a las 21:52 Actualizada 14/02/2014 a las 23:36    
Garzón y Mayor Zaragoza en el acto de presentación de Convocatoria Cívica.  EFE

Garzón y Mayor Zaragoza en el acto de presentación de Convocatoria Cívica. EFE

Convocatoria Cívica ha anunciado su intención de constituirse en una "asociación de debate, propuestas, pensamiento y de encuentro con otras opciones políticas, movimientos sociales, plataformas y organizaciones progresistas". El objetivo, declaran sus impulsores, es "hallar puntos de convergencia que hagan posible una alternativa conjunta con base en los principios y postulados" que defiende la asociación.

Entre los promotores de Convocatoria Cívica se encuentran Baltasar Garzón, Ignacio Ramonet, Federico Mayor Zaragoza, Pilar del Río, Almudena Grandes, Manuel Rivas, Juan Torres, Rosa María Artal, Carlos Berzosa o Luis García Montero. La iniciativa, en todo caso, no pretende convertirse ni en un partido político ni en una plataforma electoral.

La asociación promueve, tal y como dejó patente en su presentación el pasado 3 de julio, "la participación ciudadana de los firmantes y todas las personas interesadas en la iniciativa" para aportar un texto con propuestas más concretas. Este documento verá la luz en el mes de marzo.

Entre las medidas que defiende Convocatoria Cívica se encuentran la lucha contra la corrupción, la propuesta de una administración pública más transparente, la participación "activa y directa" de los ciudadanos en la vída política y la continuidad de la justicia universal. La justicia universal es una de las cuestiones que el PP quiere liquidar

El derecho a decidir de las mujeres sobre su propio cuerpo y la revisión de las instituciones europeas para que no haya únicamente una relación económica, sino también una social y política, son otras de las propuestas de la asociación. También se ha comprometido a luchar por la memoria histórica y el mantenimiento de una educación y sanidad pública, gratuita y universal. 

Convocatoria Cívica también realiza un llamamiento para evitar que "la posible fragmentación de las fuerzas progresistas dé paso a un auge de las políticas de extrema derecha". 


10 Comentarios
  • 10 Angel 16/02/14 12:44

    Bueno, sigamos hablando mientras la partitocracia nos secuestra la vida y el futuro de nuestros hijos. Cojamos la palabra y dejemos la accion y la capacidad de gobierno a los zorros del gallinero. Cacareemos mientras nos devoran la esperanza. Dejemos el progresismo en manos del PSOE, que haran buen uso de él durante otros 40 años. La democracia no se construye solo hablando, aunque una idea sea mas que mil imagnes y la unica capaz de cambiar la historia. Despues de la idea hay que realizarla. Y cambiar la constitucion y sacar a los zorros, mafiosos, y demas aves de rapiña de nuestra hitoria, llevarlos a la justicia y encarcelarlos, no se hce solo con palabras, sino votando ese cambio constitucional capaz de crear una democracia mas real. la inoperancia, la falta de hacer, esta siempre en el protocolo de quien mangurrenea tu vida. Una lastima, Convocatoria Civica acabara siendo una fundacion pagada con el dinero de todos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Juan Manuel 15/02/14 16:03

    Todo lo que sea aportar ideas y aunar esfuerzos para combatir a la oligarquía que saquea los bienes públicos,al fascismo que oprime, a la reacción que pretende llevarnos a la Edad Media, a la monarquía feudal,anacrónica e injusta, al nacionalcatolicismo fanático e ignorante, a los que reprimen nuestros derechos y libertades,en suma,a la maldita y negra derecha del corrupto PP.,debe merecer todo nuestro apoyo. Bienvenida y adelante, Convocatoria Cívica ! 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 LosCristos 15/02/14 12:24

    Estoy con ellos, pero falta tiempo y compromiso por parte del ciudadano. Todos los derechos y obligaciones que defendemos son necesarios para que las mafias no imperen en la Democracia.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Sebi 15/02/14 11:59

    Mi simpatía y apoyo a esta convocatoria. Pero debería participar en las instituciones para poder mejorar esta imberbe democracia desde dentro. Si no, poco caso nos harán los instalados en el poder.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Juan Raul 15/02/14 11:52

    estoy de acuerdo con esta gente que merecen todo el respecto , los que queremos algo diferente y mejor para nuestro País tenemos que aparcar diferencias y tener un solo objetivo sacar a esta derecha del gobierno que nos está haciendo tanto daño y que nos a quitado tantos derechos sociales que teníamos que tanto costo sangre sudor y lagrimas convoco a todas las fuerzas de izquierdas a juntarnos porque si seguimos así tirándonos mierda unos a otros seguirán gobernando (por los siglos de los siglos)

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 hartodjetas 15/02/14 10:32

  • 4 Araceli 15/02/14 08:38

    Opino que deberían acabar siendo una opción política. Este país lo necesita Ya.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 pepelu 15/02/14 07:02

    Me gustan los planteamientos que promueve Convocatoria Cívica y me parece que se hace necesaria hoy en día, la fuerza y la razón para frenar la trasgresión de las líneas rojas que sobrepasan todos los días. Me gustaría que me dijeran donde hay que presentar mi firma y mi apoyo, de toda la campaña que yo pueda hacer.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 jjosse 14/02/14 23:53

    Totalmente de acuerdo con la necesidad de la unión de la izquierda para vencer al PP.  Pero de toda la izquierda. Espero que los promotores no sean excluyentes según su sensibilidad partidaria. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 La RAF 14/02/14 23:53

    Una iniciativa muy acertada. EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENDIDO...

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre