Derechos de autor

El Gobierno plantea que los agregadores paguen a los editores por colgar sus contenidos

Wert

infolibre

El Gobierno ha aprobado este viernes, a propuesta del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el proyecto de Ley de Propiedad Intelectual para su remisión al Congreso, según ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

El Supremo avala la capacidad de la Comisión de Propiedad Intelectual para cerrar webs

El Supremo avala la capacidad de la Comisión de Propiedad Intelectual para cerrar webs

Una de las principales novedades es el derecho de los agregadores de noticias a que usen fragmentos no significativos de "información, opinión o entretenimiento". Para ello, no hará falta autorización, pero habrá de haber una "compensación equitativa" a los editores.

La vicepresidenta del Gobierno explicó que la evolución de las nuevas tecnologías, el progreso de la sociedad de la información o la identificación de problemas en el funcionamiento de las entidades de gestión encuentran en esta norma las regulaciones necesarias. "Se da respuesta con esta modificación parcial a alguno de los problemas más urgentes en la regulación de la propiedad intelectual", ha asegurado.

Así, ha apuntado que se refuerzan los mecanismos de regulación y transparencia de las entidades de gestión de la propiedad intelectual, se unifica el lugar de pago, a través de una ventanilla única, de los usuarios que utilizan estos contenidos. Igualmente, según ha señalado, se "mejora" la protección de los derechos de la propiedad intelectual frente a las vulneraciones que puedan sufrir en el entorno digital, se da una nueva regulación del concepto de copia privada y se adapta el límite de la reseña de los agregadores de contenidos o buscadores de Internet.

Más sobre este tema
stats