Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elpidio José Silva

El Supremo archiva la querella de Silva contra el instructor de su expediente

  • El expediente contra el juez del caso Blesa, suspendido provisionalmente, fue incoado por una falta grave y dos muy graves
  • El auto remarca que el expediente sancionador no se instruyó con arbitrariedad ni de forma prevaricadora

infolibre Publicada 14/02/2014 a las 12:14 Actualizada 14/02/2014 a las 12:35    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El juez Elpidio José Silva, en rueda de prensa el pasado 23 de enero en Madrid.  EFE

El juez Elpidio José Silva, en rueda de prensa el pasado 23 de enero en Madrid. EFE

El Tribunal Supremo ha vuelto a rechazar la querella que interpuso el juez del caso Blesa, Elpidio José Silva, contra el magistrado que instruyó el expediente disciplinario que culminó con una suspensión de cuatro meses y siete días.

El alto tribunal ha desestimado así el recurso de súplica que interpuso Silva contra el auto por el que se desestimó su querella contra el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) Álvaro Domínguez.

Para Silva, hoy en día apartado provisionalmente de sus funciones por su investigación sobre el ex presidente de Caja Madrid, el Supremo no había motivado suficientemente la resolución en la que negaba que Domínguez hubiera cometido ilícito penal alguno. La Asociación en Defensa de la Democracia Española apoyó su querella.

La Sala de lo Penal responde ahora que sí existió una "motivación adecuada y razonada" y precisa que este deber "no alcanza la contestación pormenorizada de todos y cada uno de los argumentos utilizados como apoyo de su pretensión".

El auto, con ponencia del magistrado Luciano Varela, remarca que la actuación del magistrado que instruyó el expediente sancionador no actuó con "arbitrariedad" ni de forma prevaricadora, a lo que se suma la "falta de daño" derivado de su proceder.

El juez Silva presentó una querella por prevaricación y coacciones contra el magistrado instructor y la fiscal encargados del expediente disciplinario que abrió Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y que concluyó el pasado julio con su suspensión de cuatro meses y siete días.

El expediente disciplinario contra Silva fue incoado por dos faltas muy graves y una grave. Las primeras lo fueron por "absoluta y manifiesta falta de motivación" de sus resoluciones y por retrasos en la tramitación de asuntos en su juzgado, mientras que la grave corresponde al artículo 418.5, que sanciona la falta de consideración del juez a sus funcionarios.


5 Comentarios
  • 5 Casirojo 17/02/14 12:11

    Les confieso,me siento indefenso frente a tanta inmoralidad.Malditos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Rogerio 16/02/14 11:52

    Luciano Varela ya fue el leguleyo que se cargo a Garzon, incluso llego a decirles a una de las acusaciones como tenia que hacer el escrito y ahora se carga Silva. Pertenecia este elemento al elenco de jueces que se autodenominan "Jueces para la democracia". Si el asunto no fuese tan serio seria para echarse unas risas. ¡Viva la "justicia"!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 baldos 15/02/14 18:36

    ACASO ESPERABA OTRA COSA, EL JUEZ SILVA, HAY MUCHAS PRESIONES DEL DESGOBIERNO.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 cm 15/02/14 13:30

    Vaya, otra vez aparece el "progresista" Luciano Varela, el mismo que persiguió con saña a Garzón y logró que lo echaran. Ahora le toca a Silva y Varela es el ponente en el rechazo a su querella. Pero qué le pasa a este tipo lleno de soberbia y envidia que para más inri se cuenta entre los jueces progresistas. ¿Hasta cuándo vamos a seguir soportando la criba de jueces verdaderamente independientes?¿Hasta cuándo vamos a seguir soportando que cada día se gobierne para los bancos, energéticas, empresarios y grandes fortunas a costa de la pérdida de derechos en todos los ámbitos de la vida, del sufrimiento y la miseria que se expande con cada medida de este desgobierno en favor de los poderosos?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 P. González 14/02/14 14:44

    Este "tal" Luciano Varela está resultando ser una lumbrera del derecho penal. Y hace gala, además, de una notable capacidad de manejo, de los tiempos, de los argumentos y, también de los intereses (de quienes "mandan". Y lo mismo "plancha un huevo que fríe una corbata". Con Baltasar Garzón pasó de no mover un papel en meses a dictar "de tacada" 7 autos seguidos en una misma tarde. Y ahora a lo que parece, aprecia "falta de daño" en el hecho de que al juez D. Elpidio Silva, le suspendan de sus funciones y pretendan arrastrar su nombre "por el lodo". Y todo ello para servir de cortafuegos a un presunto inocente como el Sr. Blesa. Apañados están los Sres. de Jueces para la Democracia si tienen muchos afiliados como este señor. Sr. Silva, si puede recurra más arriba o" fuera", ni usted, ni los ciudadanos, ni la Justicia española nos merecemos tanta impostura.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre