Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Premios Goya

Wert reconoce que cerró la cita en Londres el miércoles anterior a la gala de los Goya

  • Califica de "desconsideración" que se diga que el Gobierno no estuvo presente
  • Subraya que desde que es ministro ha acudido "a todas y cada una de las galas" culturales que se han celebrado
  • infoLibre desveló que la reunión de Wert con Vince Cable duró 20 minutos

Publicada 14/02/2014 a las 15:56 Actualizada 14/02/2014 a las 18:41    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

La Secretaria de Estado de Educación,Montserrat Gomendio, junto a Wert y Vince Cable, en la reunión de esta mañana.  CULTURA

La Secretaria de Estado de Educación,Montserrat Gomendio, junto a Wert y Vince Cable, en la reunión de esta mañana. CULTURA

El ministro de Cultura, José Ignacio Wert, admitió este viernes en rueda de prensa que la reunión "importante" en Londres por la que se perdió la gala de los premios Goya se cerró el miércoles anterior a esta cita. Esta información fue adelantada por infoLibre.

Tras defender su pasión por el cine y su asistencia a todas las citas y galas que sobre esta materia se han celebrado, consideró que ha existido un "desenfoque interpretativo" en relación a su ausencia en la pasada edición de los Goya. Esta gala se celebró el pasado domingo.

"Desde que soy ministro he asistido a todas y cada una de las galas, tanto de los productores como de la Academia de Cine, siempre que he podido, así como a los festivales de cine a los que me han invitado. Pero tengo una nula capadidad de estar en dos sitios a la vez", volvió a señalar.

Tal y como había adelantado este diario, Wert aseguró que el miércoles anterior de la gala se cerró una visita "importante" a Reino Unido que incluía una entrevista con Vince Cable, secretario de Estado de Empresas, Innovación y Conocimiento.

Según su testimonio, un día después de cerrar esta cita en Londres, contanctó con el presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, para explicarle que no podría acudir. "Le deseé el mayor de los éxitos y lamenté profundamente no asistir", añadió.

A su juicio, "algunas interpretaciones que se han hecho adolecen de lo que [...] llamaríamos un desenfoque interpretativo", ya que su departamento "no estuvo ausente", por lo que pensar lo contrario supone "una desconsideración" con quienes sí acudieron. La delegación estuvo encabezada por el secretario de Estado de Cultura, José María Lasalle.

Además, sostuvo que su ausencia no puede interpretarse como un "incumplimiento de obligaciones institucionales". "Cuando he estado invitado he ido, pero cuando uno no puede acudir y se disculpa con eso, cumple. Las obligaciones institucionales en el ámbito del cine son procurar que el cine español tenga las mejores oportunidades de desarrollo industrial y cultural y a eso les aseguro que he dedicado mis mayores esfuerzos", valoró.

Diez minutos de "importante" reunión

El encuentro con Vince Cable, secretario de Estado de Empresas, Innovación y Conocimientos de Reino Unido, estaba fijado para el pasado lunes a las 10.00, y el objetivo era realizar un seguimiento de una visita que tuvo lugar el año pasado para conocer mejor el funcionamiento de las universidades británicas, dado el proceso de remodelación educativa que se está llevando a cabo en España. Como pudo saber infoLibre a través de la oficina de Cable, el encuentro duró diez minutos, en los que los políticos se "saludaron" y charlaron sobre el sistema universitario británico.



2 Comentarios
  • 2 ORRUC 15/02/14 19:39

    Los Secretarios de Estado, como el Sr Lasalle, están para limpiarle los "gurruminos", a este ministro de educaciön, meapilas e incompetente, pero hay tantos asi en el gobierno, que no se como no nos acostumbramos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Juan Villar 14/02/14 20:45

    Encima, mentiroso

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre