La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

PSOE

El PSOE dice que el PP pagará la reforma del aborto como “pagó por Irak”

Purificación Causapié, junto al secretario general de JSE, Nino Torre, y Patricia Rodríguez, coordinadora del acto de presentación de la campaña #yodecido.

infolibre

La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha vaticinado que el Gobierno "lo va a pagar" por la Ley del Aborto impulsada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, como "lo pagó por apoyar la guerra de Irak".

Rajoy defiende su Ley del Aborto y la equipara a la de 1985

Rajoy defiende su Ley del Aborto y la equipara a la de 1985

Así lo ha puesto de manifiesto Causapié en la presentación en Ferraz de la campaña #yodecido de Juventudes Socialistas contra la reforma del aborto. La dirigente socialista ha acusado al Gobierno de imponer su "moral y religión" sobre la libertad de las mujeres.

En este sentido, la secretaria de Igualdad del PSOE ha erigido a los jóvenes como protagonistas de la "batalla" para evitar perder derechos conseguidos para las mujeres. "No nos pueden quitar esa libertad (de abortar). Ni siquiera la mayoría absoluta del PP", ha afirmado.

En la presentación de esta campaña también ha participado el secretario general de Juventudes Socialistas de España, Nino Torre, quien ha instado al Ejecutivo "a defender y no a proteger" a las mujeres. Por ello, ha pedido la retirada de la Ley del Aborto por la "libertad".

Más sobre este tema
stats