Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



TRAGEDIA HUMANITARIA

Otro cadáver en aguas españolas eleva a 15 el número de muertos confirmados en la frontera de Ceuta

  • La Guardia Civil de Ceuta ha encontrado este sábado en aguas jurisdiccionales españolas otro cuerpo de un joven subsahariano
  • El hombre falleció supuestamente durante el intento de entrada en grupo que cientos de indocumentados protagonizaron el 6 de febrero

INFOLIBRE Publicada 15/02/2014 a las 13:55 Actualizada 15/02/2014 a las 14:06    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La Guardia Civil ha localizado hoy en Ceuta el cadáver de un subsahariano.  EFE

La Guardia Civil ha localizado hoy en Ceuta el cadáver de un subsahariano. EFE

La Guardia Civil de Ceuta ha encontrado a las 13,00 horas de este sábado en las inmediaciones de la playa de La Almadraba, en aguas jurisdiccionales españolas, otro cadáver de un joven subsahariano supuestamente fallecido también durante el intento de entrada en grupo que cientos de indocumentados protagonizaron el 6 de febrero, suceso en el que perdieron la vida al menos 15 personas, que son los cuerpos sin vida que ya han sido recuperados, según han confirmado fuentes del Instituto Armado en declaraciones a Europa Press.

Este cadáver ha aparecido a medio camino entre el espigón marítimo fronterizo del Tarajal, donde tuvo lugar el suceso y los fallecimientos, y el centro de Ceuta, donde a las 10,00 horas de la mañana de este sábado, a 200 metros de la playa de La Ribera según la Benemérita y a 500 de acuerdo con la versión de la Delegación del Gobierno, los GEAS del Instituto Armado han encontrado flotando otro muerto.

Las autoridades españolas han barajado desde el día de la tragedia la de 14 como la cifra de fallecidos el primer jueves de febrero a primera hora de la mañana. Nueve fueron localizados en Marruecos esa misma jornada. Otro llegó a la playa del Tarajal, en suelo español, el sábado siguiente. El lunes sucedió lo mismo con otro cuerpo sin vida. El pasado miércoles el Servicio Marítimo de la Guardia Civil encontró uno más en la misma zona.

Los cadáveres aparecen cada vez más lejos
. Este viernes las Fuerzas de Seguridad marroquíes localizaron el décimo en su territorio a aproximadamente dos kilómetros de la frontera y este sábado han sido encontradas otras dos víctimas, de nuevo en España. Las tres autopsias practicadas a los cadáveres recuperados por la Guardia Civil han señalado la asfixia por inmersión como la causa de sus fallecimientos, en los que no se han apreciado signos de violencia.


Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre