Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Navarra

PSN y PPN condenan los insultos a cargos de UPN en Tafalla

  • Ambas formaciones han mostrado su rechazo a los actos ocurridos este sábado antes de comenzar la reunión que los regionalistas celebraron en Tafalla
  • La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, defendió la inocencia de la consejera de Economía y Hacienda, Lourdes Goicoechea, acusada de corrupción

INFOLIBRE Publicada 16/02/2014 a las 12:33 Actualizada 16/02/2014 a las 12:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, escoltada a su llegada a la reunión de ayer en Tafalla.

La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, escoltada a su llegada a la reunión de ayer en Tafalla.

EFE
El Partido Socialista de Navarra, el PSN, ha condenado con "absoluta firmeza" los insultos y agresiones contra militantes y cargos de UPN que se registraron este sábado antes de comenzar la reunión que los regionalistas celebraron en Tafalla.

La presidenta del Gobierno de Navarra y de UPN, Yolanda Barcina, defendió en dicha reunión que en la formación regionalista y en el Ejecutivo foral "no hay corrupción", en relación con las acusaciones vertidas por la exdirectora de Hacienda, Idoia Nieves, sobre la consejera de Economía y Hacienda, Lourdes Goicoecheay señaló que "aquí lo que se está corrompiendo a nivel nacional es el nombre de Navarra". 

En un comunicado recogido por Europa Press, los socialistas navarros han rechazado "de manera rotunda" y "sin paliativos" estas "actitudes inaceptables" que, en su opinión, "no hacen más que dificultar la legítima voluntad de la mayoría social de Navarra de resolver la grave crisis institucional y política que atenaza nuestro futuro inmediato".

En este sentido, el PSN reafirma su "firme defensa del ejercicio político basado en la ausencia total de violencia y en el respeto a la diversidad ideológica". "Quienes incumplen los principios democráticos básicos hacen imposible cualquier espacio diálogo para el acuerdo político", han subrayado los socialistas navarros.

El presidente del Partido Popular de Navarra (PPN), Enrique Martín de Marcos, ha condenado igualmente los insultos y agresiones.

El líder de los populares navarra ha hecho un llamamiento al "sentido democrático de los ciudadanos" y ha recordado que "éste pasa por respetar a todas las personas, independientemente de sus ideas y opiniones políticas".

El dirigente popular ha defendido, en un comunicado, que "la presunción de inocencia es un elemento fundamental del Estado de Derecho" y que, "en todo caso, la violencia ha de quedar fuera del tablero". "No podemos tolerar este tipo de actos y coacciones, vengan de donde vengan. De demócratas es, en primer lugar, respetar al otro", ha concluido.






2 Comentarios
  • 2 Dantés 17/02/14 12:33

    ¿Y la violencia económica a la que se somete a mucha gente día a día? ¿Eso, no tiene consecuencias? ¿Eso no es condenable? 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 BASTE 17/02/14 09:05

    "Todo es del color del cristal con que se mira".Si gritas "¡Txorizo!" a la entrada de un acto,para unos estás insultando,agrediendo y coaccionando y por poner la tx estarás adscrito a un "entorno" violento y terrorista,¡vamos un demonio!;para otros serás un ciudadano protestando y calificando un hecho.Unos te dirán que existen otros cauces por los que a la larga(¡Y bien larga!)se hará justicia, si tienes y demuestras tener razón, y que ellos se encargarán de crear comisiones de investigación e interpelaciones en las cámaras;los otros te multarán y si has empleado la tx ¡prepárate!.Lo que es seguro es que si el asunto se aclara alguna vez, te habrán salido canas en los sobacos y habrá dejado de ser importante.Y así sigue el cuento,todos felices y comiendo gorriones (paso previo a comer piedras).En tu voto está la solución.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre