Navarra

PSN y PP condenan los insultos a cargos de UPN en Tafalla

La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, escoltada a su llegada a la reunión de ayer en Tafalla.

INFOLIBRE

El Partido Socialista de Navarra, el PSN, ha condenado con "absoluta firmeza" los insultos y agresiones contra militantes y cargos de UPN que se registraron este sábado antes de comenzar la reunión que los regionalistas celebraron en Tafalla.

La presidenta del Gobierno de Navarra y de UPN, Yolanda Barcina, defendió en dicha reunión que en la formación regionalista y en el Ejecutivo foral "no hay corrupción", en relación con las acusaciones vertidas por la exdirectora de Hacienda, Idoia Nieves, sobre la consejera de Economía y Hacienda, Lourdes Goicoecheay señaló que "aquí lo que se está corrompiendo a nivel nacional es el nombre de Navarra". 

En un comunicado recogido por Europa Press, los socialistas navarros han rechazado "de manera rotunda" y "sin paliativos" estas "actitudes inaceptables" que, en su opinión, "no hacen más que dificultar la legítima voluntad de la mayoría social de Navarra de resolver la grave crisis institucional y política que atenaza nuestro futuro inmediato".

En este sentido, el PSN reafirma su "firme defensa del ejercicio político basado en la ausencia total de violencia y en el respeto a la diversidad ideológica". "Quienes incumplen los principios democráticos básicos hacen imposible cualquier espacio diálogo para el acuerdo político", han subrayado los socialistas navarros.

Barcina, recibida a gritos de “chorizos”, asegura que en UPN “no hay corrupción”

Barcina, recibida a gritos de “chorizos”, asegura que en UPN “no hay corrupción”

El presidente del Partido Popular de Navarra (PPN), Enrique Martín de Marcos, ha condenado igualmente los insultos y agresiones.

El líder de los populares navarra ha hecho un llamamiento al "sentido democrático de los ciudadanos" y ha recordado que "éste pasa por respetar a todas las personas, independientemente de sus ideas y opiniones políticas".

El dirigente popular ha defendido, en un comunicado, que "la presunción de inocencia es un elemento fundamental del Estado de Derecho" y que, "en todo caso, la violencia ha de quedar fuera del tablero". "No podemos tolerar este tipo de actos y coacciones, vengan de donde vengan. De demócratas es, en primer lugar, respetar al otro", ha concluido.

Más sobre este tema
stats