Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Inmigración

Cerca de un centenar de inmigrantes logra entrar en Melilla

  • En el intento de salto a la valla participaron alrededor de 200 inmigrantes
  • El grupo de inmigrantes que consiguió entrar en la ciudad se dirigió al centro de estancia temporal (CETI)

infolibre Publicada 17/02/2014 a las 09:35 Actualizada 17/02/2014 a las 16:12    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Cerca de un centenar de inmigrantes logra entrar en Melilla

Cerca de un centenar de inmigrantes subsaharianos han logrado entrar hoy en Melilla tras saltar la valla fronteriza que separa la ciudad autónoma de Marruecos. Se trata de un nuevo salto masivo que ha tenido lugar cerca de las seis de la madrugada. Más de 200 inmigrantes intentaron saltar la doble valla de seis metros de altura cada una y se cree que sólo la mitad lo consiguieron. La gran mayoría de los inmigrantes que saltaron la valla se dirigieron hasta el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) para acceder hasta allí. Mientras Policía y Guardia Civil están realizando batidas en busca de más inmigrantes que pudieran estar escondidos por la ciudad autónoma.

La cifra de inmigrantes que ha accedido a Melilla se eleva a 100 según la Unificada de la Guardia Civil en Melilla (AUGC), el mismo número que ahora mismo está en la puerta de Comisaría para que se les abra el "expediente de expulsión" que les permita tener acceso al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) y en un futuro próximo salir a la península, según informa Europa Press.

Los subsaharianos, al acceder, se dividieron en dos grandes grupos y corrieron al grito de "Barça, Barça" escapando de las fuerzas de seguridad, después de despojarse de sus camisetas para hacer más difícil sus detenciones.

Los inmigrantes lograron entrar en Melilla
a primera hora de este lunes al conseguir superar la valla fronteriza por la zona del perímetro próxima al puesto fronterizo de Barrio Chino. 

En el intento de salto a la valla, que se produjo en torno a las 6,30 horas, participaron alrededor de 200 inmigrantes, según han confirmado fuentes de Delegación de Gobierno de la Ciudad Autónoma.

El grupo de inmigrantes que consiguió entrar en la ciudad se dirigió al centro de estancia temporal (CETI) derribando la valla de acceso de vehículos, según Delegación de Gobierno. En las últimas semanas, Melilla ha registrado un incremento importante de la presión migratoria con varios intentos masivos de cruzar el perímetro fronterizo.


4 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre