Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones europeas

Valenciano carga contra la izquierda que “clama, pero poco hace, poco gobierna y poco propone”

  • La candidata subraya que la única "solución" para Europa frente a la derecha y la izquierda alternativa es la "gran familia socialdemócrata" y un PSOE "fuerte"
  • Avisa de que si los comicios del 25 de mayo los gana el PP, Rajoy tendrá "un cheque" para "acabar de destrozar la esperanza del país"

infoLibre Actualizada 17/02/2014 a las 16:01    
Elena Valenciano, durante su intervención ante los cargos regionales y provinciales del PSOE, este 17 de febrero en Ferraz.  INMA MESA

Elena Valenciano, durante su intervención ante los cargos regionales y provinciales del PSOE, este 17 de febrero en Ferraz. INMA MESA

La vicesecretaria general del PSOE y candidata a las elecciones europeas del próximo 25 de mayo, Elena Valenciano, avisó este lunes de que si estos comicios los gana el PP, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tendrá "un cheque" para "acabar de destrozar la esperanza del país", porque vería "refrendadas sus políticas y su actitud".

Por eso, la número dos del PSOE animó a todos los vicesecretarios generales y secretarios provinciales del partido, reunidos este lunes en Ferraz, a que expliquen a la ciudadanía que estas elecciones son "importantes" para que comience el "cambio" en España y que no las puede volver a ganar "un partido como el PP". "No pueden ser la confirmación de la gestión política desastrosa que ha hecho Rajoy", remachó. Pero, además, les pidió que insistan en la trascendencia de estos comicios, que tienen que entenderse "como si fueran elecciones generales", porque su resultado será vital para España y porque es necesario que deje de gobernar la derecha y los socialdemócratas cojan las riendas del Parlamento europeo y se pongan al frente de la Comisión Europea.

Valenciano insistió en que en estos comicios se juega "una batalla ideológica" entre dos "adversarios", un PP que está "desarbolado" y un PSOE que está "fuerte y unido", y que va a luchar "con todos los socialistas de todos los países". La lucha es entre estas "dos grandes familias", porque son las dos únicas que "pueden gobernar", y la salida pasa porque ganen los socialdemócratas.

"Frente a la derecha y la extrema derecha y frente a los partidos que están a nuestra izquierda y claman y proclaman, pero poco hacen, poco gobiernan y poco proponen, la gran familia socialdemócrata aparece en la escena como la solución a una Europa que en los próximos años acabará de unirse o de deshacerse", recalcó, para después insistir en que si se produce este cambio en Bruselas "significará un cambio también en las políticas de España". Una invectiva directa contra IU, a quien todas las encuestas sitúan en ascenso. 

Por todo ello, Valenciano animó a los dirigentes provinciales asegurando que va a ser una "campaña preciosa", en la que el PSOE tiene "las herramientas, las ideas, las palabras para producir el cambio" que España "necesidad" y, además, porque puede servir para que "el PSOE empiece también a cambiar el rumbo de lo que han sido estos últimos años", una vez que ya está "armado" con el proyecto ideológico" que aprobó en su Conferencia Política.

La derecha no tiene "un proyecto que presentar a Europa"

Además, defendió que pueden servir para "devoler a los militantes todo el trabajo que han hecho estos años" y la "ilusión" porque pueden "empezar a ganar lo que luego tiene que ser la continuidad de un partido que vuelva a ocupar el espacio que merece, y merecen los ciudadá anos, en los ayuntamientos, en las comunidades autónomas y en el Gobierno de España". "Está ahí, está al alcance de la mano", recalcó la número dos, defendiendo que para ello sólo necesitan "energía política, energía positiva, alegría, empuje, compañerismo, proyecto, ganas, trabajo, ilusión y triunfo".

Valenciano destacó que el PSOE es el segundo partido más importante en la familia socialdemócrata europea y aseguró que "todos esperan" que los españoles tengan "un buen resultado" en estos comicios para que sea posible "desequilibrar una balanza que en este momento está a favor de los conservadores". "Y el partido puede, quiere tiene ganas, es necesario que recuperemos aquí en esta campaña, en esta tarea, en este proyecto, en este objetivo, la fuerza que el PSOE siempre ha demostrado".

Además, insistió en que la derecha europea, que "ha perdido la batalla" contra la crisis", no tiene "un proyecto que presentar a Europa" y se encuentra "desarbolada y acuciada por una extrema derecha que ocupa cada vez más espacio político, acuciado por partidos xenófobos, hipernacionalistas y antieuropeos". Algo que, afirmó, también le pasa al PP en España con su "ala más dura, su Tea Party particular", que le lleva a acabar "abrazando los argumentos y las políticas de extrema y derecha tal y como se han conocido durante mucho tiempo".

Un plan de empleo juvenil

Asimismo, hizo hincapié en que las políticas de la derecha no han logrado sacar a Europa de la crisis y ha defendido que las soluciones concretas que tienen que ponerse en marcha tienen que ver "sobre todo con dar esperanza a la gente más joven". Por eso, defendió que hacen falta recursos para impulsar "un gran plan de empleo juvenil en el continente europeo", para que "la gente joven encuentre un camino", porque de lo contrario "no habrá recuperación europea".

"Ya que hemos rescatado con muchísimo dinero a los bancos, ahora toca rescatar a los trabajadores y trabajadoras de la Unión Europea", agregó, para después subrayar que para esto "hace falta" que los progresistas tomen las riendas de la Eurocámara.


10 Comentarios
  • 10 Rogerio 19/02/14 15:59

    Sin comentarios. Ja ja ja ja.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Maria garcia 18/02/14 08:38

    Y cual es el proyecto socialdemócrata..Nacer, vivir y morir entre muros de ladrillo..buscando el ocio en los bares..A veces la solución a nuestro problema viene de la mano al pensar a lo grande..Ayudemos a Africa a recuperar su forma ancestral de vida, dejando de robar su riqueza a manos llenas, y Africa nos ayudara a nosotros..El continente arrasado para poder conducir.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 PSOEyPP lo mismo es 17/02/14 23:52

    No son ni siquiera oposición como deberían ser.Siempre han sido cómplices de la derecha,banca e iglesia.No les conviene ningún tipo de cambio están bien instalados y robando igual que sus colegas PPerros. (pero todavía queda algún incauto que no lo haya visto!)

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 jjosse 17/02/14 23:00

    El enemigo es el PP no la izquierda

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 BASTE 17/02/14 21:25

    El rollo de siempre para coger poder, el "voto constructivo y útil",luego puede pasar lo de Hollande.Parece que nunca estuvieron en el gobierno,que no tienen ninguna responsabilidad con la actual situación,que son otros,pero son los mismos y actuarán igual.No buscan la unión y coparticipación con las otras izquierdas si no la suplantación para luego pactar con esa derecha que tanto denostan,los hechos pasados lo confirman.¿Por qué no ceden su espacio a otras izquierdas no tan contaminadas como ellos?:Porque solo miran por sus intereses.Son los trileros de siempre y no nos debemos dejar engañar una vez más.Tendrán que desaparecer de la escena todos estos chusqueros de la política y dejar paso a buenas gentes de sus bases para que puedan recuperar la credibilidad perdida,les toca más desierto que cruzar,más depuración.En nuestro voto está la solución,si no lo resolvemos bien,seguiremos estrellándonos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 jesusito 17/02/14 21:23

    Esta buena Sra una de dos ó se levanta fumada ó desayuna coñac con sopas. Mira que decir que están fuertes los del ppsoe. Anda ya

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Alfredo20032 17/02/14 20:52

    Elena Valenciano tiene razón. El PSOE es el único partido que puede parar a la derecha, nos guste más o nos guste menos. Otros partidos de izquierdas por más que puedan crecer siguen siendo un complemento que todavía tienen que demostrar su utilidad.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 J.urrutia 17/02/14 20:02

    el PSOE ha tenido 8 años de manos libres para hacer cuanto fuese necesario; y en la agonía se Zapatero se saco de la manga el indulto para Antonio Sanz, el banquero a sueldo del Santader sentenciado por falsedad documental....por el amor de Dios!....cayese señora, no se permita dar lecciones quien viene de esa cutrez!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Jorge Cruz 17/02/14 18:26

    El PSOE huele a calzones marrones. Yo cargo contra la "izquierda" que se dice tal, pero cuando hay una crisis económica y gobierna va a por los ciudadanos de a pie, indulta banqueros y mira a otro lado con las corruptelas propias; yo cargo contra esa "izquierda" que se autoproclama socialista y luego su secretario general dice que la gestión privada de lo público es mejor que la gestión pública; cargo contra esa "izquierda" cuyo programa consiste básicamente en deshacer lo que hace el PP (parece que si el PP no existiera, ustedes no tendrían discurso). Pero lo mejor de todo. Sra. Valenciano, es que ustedes no han aprendido absolutamente nada, a diferencia de la ciudadanía respecto a ustedes. Ya hemos visto lo que hay, y no saben ustedes la h*stia electoral que les espera. Decir es hacer, y cuando ustedes han podido hacer no han hecho. Ahora no lloren si otras formaciones reciben la confianza que ustedes traicionaron.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Jlobo 17/02/14 17:14

    El PSOE en su línea, asustando a los votantes no vaya a ser que les castiguen por izquierdosos. Cuando van a aprender que sus votantes no son de centro. O a lo mejor es que realmente sus dirigentes no se reflejan en el centro, se reflejan mejor en la derecha.  Todo va a ser un problema de óptica. 

    Responder

    Denunciar comentario

Opinión
  • Toni Garrido Toni Garrido

    Alberto o el ardor

    Alberto quiso pasar a la historia como farol de la moral, pero lo hará como anunciador de un infiernillo que no pasa de escatológico.
  • El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Obsesos sexuales

    Estos señores que basan su modelo de convivencia represivo en crueles dogmas doctrinarios disfrazados de humanismo están enfermos, tienen la mente nublada por fantasías perversas y en su frustración sexual nos flagelan desde sus órganos de poder.
  • Raquel Martos Raquel Martos

    Celia Villalobos

    Dicen, Celia, que la semana pasada fuiste pelín contradictoria. El martes te uniste a Los Mospeperos: “Uno para todos y todos para uno”; y, tan solo dos días después, rompiste la disciplina de partido.
  • Luis García Montero Luis García Montero

    Los ahogados

    Los ojos abiertos de los ahogados son una interrogación. Miran a la muerte, preguntan, piden explicaciones. 
blogsLibre
facebookLibre