REVISTA DE PRENSA

Dos pacientes mueren en el pasillo en pleno colapso de las urgencias del hospital de Toledo

INFOLIBRE

La semana del 13 de diciembre dos pacientes morían en los pasillos del servicio de urgencias del Hospital de Toledo sin que los médicos pudieran atenderles en otro lugar. Los facultativos de urgencias de este centro médico denunciaron la saturación del servicio y solicitaron más medios a la Consejería de Sanidad que dirige José Ignacio Echániz, según informa la mañana de este miércoles la Cadena Ser

Los médicos pusieron en conocimiento del juzgado que la situación es tan insostenible que "ya no pueden atender a los pacientes por falta de espacio y de camillas". En este sentido, alertaron de que la situación "compromete la adecuada asistencia a los pacientes" y como consecuencia del colapso se están registrando "incorrecciones e incluso imposibilidad de administrar los tratamientos prescritos".

El centro tiene 165 camas menos desde que Cospedal llegó a la presidencia. La semana pasada José Ignacio Echániz anunció que facilitaría 43 camas más en este centro. A día de hoy el anuncio de Echániz no se ha materializado.

Más sobre este tema
stats