Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Puerta giratoria

El ministro de Industria considera “muy cualificados” a los ex cargos del PP fichados por Enagás

  • La empresa designará como consejeros a Ana Palacio, Isabel Tocino y Antonio Hernández Mancha
  • UPyD cree que la 'puerta giratoria' de ex cargos políticos "va a peor"

INFOLIBRE Publicada 19/02/2014 a las 11:15 Actualizada 19/02/2014 a las 12:33    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

José Manuel Soria, ministro de Industria.  EUROPA PRESS

José Manuel Soria, ministro de Industria. EUROPA PRESS

El ministro de Industria, Energía y Turismo José Manuel Soria, considera "muy cualificados" a los ex altos cargos del PP que se han incorporado al consejo de administración de Enagás.

Entre estos ex altos cargos fichados por la empresa gestora del sistema gasista figuran dos exministros de José María Aznar: Ana Palacio e Isabel Tocino, así como el ex presidente de Alianza Popular Antonio Hernández Mancha.

Al ser preguntado por estos fichajes en los pasillos del Congreso, Soria se ha limitado a contestar: "Están debidamente cualificados. Muy cualificados".

UPyD alerta que la 'puerta giratoria' "va a peor"

El portavoz adjunto de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Carlos Martínez Gorriarán, ha puesto en duda que los exaltos cargos del PP que han sido fichados por Enagás estén cualificados para ocupar esos puestos y ha alertado de que el fenómeno de la conocida como 'puerta giratoria' entre el sector público y la empresa privada cada vez "va a peor". Gorriarán ha insistido en que existen alguna "lagunas legales" en esta materia y en que hay que endurecer el régimen de incompatibilidades de los altos cargos, pero que hasta ahora no se ha hecho porque, de retocarlo en este sentido, "igual no se podría colocar a tanto colocable".



6 Comentarios
  • 6 Plateado53 08/08/14 07:33

    Hay que ponerlos ante la Justicia, Recojer datos de ayudas de este Señorito a esas Empresas z ponerlos ante un Juez zo pago en Alemania Mensualmente 50.-€ de Luz aqui tenemos menos Sol que en España como minimo 30% y mi hijo en España paga 100.-€ el Doble eso no es posible estan Ganando tanto que hacen Ricos a los Politicos, a la Carcel con todos ellos sin compasion.        Habrian que hechar al 50 % de los Jueces que tambien estan Comprados es otro de los Temas Importantes en España.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Luisorro 22/02/14 12:02

    Todos ellos licenciados en parasitología.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 ReinoGomez 21/02/14 09:25

    El numero de horas de funcionamiento y la velocidad de la  “puerta giratoria" es directamente proporcional a la proximidad de las elecciones.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Luisorro 20/02/14 08:30

    Cualificado para vivir del cuento, lo es todo bicho viviente. Los políticos, en general, son auténticos maestros en el arte de sobrevivir en cualquier tipo de gran empresa, aunque no tengan ninguna información sobre el funcionamiento de las mismas. En las eléctricas, por ejemplo, se necesitan sobre todo ingenieros y cuantos de ellos hay entre los enchufados de la política. Solo vividores.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Carlitos Della Sera 20/02/14 06:02

    En la foto vemos a un aspirante a consejero de administración, haciendo méritos como ministro.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Camino 19/02/14 18:55

    JAJAJA Igula de cualificadas que él, creo que sus conocimientos han llegado hasta saber que hay varios colores para los cables de la luz!!!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre