LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Castilla-La Mancha

El PP se queda solo en defensa del nuevo estatuto de Castilla-La Mancha

El diputado del PSOE, Alejandro Alonso Nuñez y junto al líder del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

infolibre

El PP ha sacado hoy adelante, con sus únicos votos y la abstención de CiU, la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha en la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados. Si el texto sale adelante en su actual forma, se reducirá el número de parlamentarios en la región de los 47 actuales a entre 25 y 35.

La reforma estatutaria auspiciada por la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, afecta a un único artículo. Tras su aprobación en Comisión, se elevará al Pleno del Congreso, donde se votará el 13 de marzo para su remisión al Senado.

Así se definen las 17 comunidades autónomas en sus Estatutos

Así se definen las 17 comunidades autónomas en sus Estatutos

Representantes del PP defienden que la reforma está en línea con la austeridad que requiere la actual situación económica. "El poder político debe dar ejemplo apretándose el cinturón", ha dicho el diputado conservador Agustín Conde. Sin embargo, para la oposición la reforma es negativa. "Constituye un ataque al sistema constitucional español porque impide el pluralismo político hasta el punto de que fuerzas políticas que obtuvieran un 15% de votos quedarían fuera del Parlamento autonómico", han dicho los socialistas.

Más sobre este tema
stats