Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Castilla-La Mancha

El PP se queda solo en defensa del nuevo estatuto de Castilla-La Mancha

  • El texto se ha aprobado este miércoles enla Comisión del Congreso y pasará ahora por la Cámara baja y el Senado
  • Los conservadores defienden una reducción de diputados autonómicos que la oposición califica de pucherazo electoral

infolibre Publicada 19/02/2014 a las 19:22 Actualizada 19/02/2014 a las 19:23    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El diputado del PSOE, Alejandro Alonso y el líder del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page este miércoles en el Congreso.

El diputado del PSOE, Alejandro Alonso y el líder del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page este miércoles en el Congreso.

EFE
El PP ha sacado hoy adelante, con sus únicos votos y la abstención de CiU, la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha en la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados. Si el texto sale adelante en su actual forma, se reducirá el número de parlamentarios en la región de los 47 actuales a entre 25 y 35.

La reforma estatutaria auspiciada por la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, afecta a un único artículo. Tras su aprobación en Comisión, se elevará al Pleno del Congreso, donde se votará el 13 de marzo para su remisión al Senado.

Representantes del PP defienden que la reforma está en línea con la austeridad que requiere la actual situación económica. "El poder político debe dar ejemplo apretándose el cinturón", ha dicho el diputado conservador Agustín Conde. Sin embargo, para la oposición la reforma es negativa. "Constituye un ataque al sistema constitucional español porque impide el pluralismo político hasta el punto de que fuerzas políticas que obtuvieran un 15% de votos quedarían fuera del Parlamento autonómico", han dicho los socialistas.


1 Comentarios
  • 1 lolaim 20/02/14 12:27

    No se puede denunciar en un Juzgado? esto no va contra la Constitución?. Creo que lo hace porque quiere seguir gobernando la Sra. Cospedal. Me parece una inmoralidad, pero buieno en el PP es lo que hay.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre