Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Evasión fiscal

Granados mantuvo abierta una cuenta en Suiza cuando ya estaba en política

  • El senador y diputado en la Asamblea de Madrid admite que mantuvo una cuenta en Suiza entre 1996 y 2000, años en los que fue sucesivamente concejal y alcalde de la localidad de Valdemoro
  • El diario 'El Mundo' publicó que la cuenta seguía abierta a finales de 2013
  • Granados mantiene una versión inverosímil: Suiza habría informado de la existencia de la cuenta 13 años después de su cierre

Publicada 19/02/2014 a las 12:24 Actualizada 19/02/2014 a las 16:05    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

EL AUTOR
Relacionados
El senador del PP Francisco Granados.  FLICKR

El senador del PP Francisco Granados. FLICKR

El senador del PP Francisco Granados reconoció este miércoles que mantuvo abierta una cuenta en Suiza entre los años 1996 y 2000, fechas que coinciden con su presencia activa en política. Granados fue elegido por primera vez concejal en el Ayuntamiento de Valdemoro (Madrid) en 1995 y se convirtió en alcalde en 1999.

Francisco Granados ostenta la presidencia del Partido Popular de Valdemoro desde el año 1989, cuando ganó las elecciones en la Asamblea Local por unanimidad. Granados ha sido una persona de la máxima confianza de la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre, que lo aupó hasta el puesto de secretario general del PP de Madrid y lo nombró consejero de su Gobierno. Granados cayó en desgracia en 2011, tras mantener un duro enfrentamiento con Ignacio González, el ahora presidente de la Comunidad.

1,5 millones en Suiza

El senador del PP aseguró, a través de un comunicado de prensa, que "es rotundamente falso que mantenga abierta ninguna cuenta fuera de España", en respuesta a una información publicada este miércoles por el diario El Mundo sobre una presunta cuenta en Suiza de 1,5 millones de euros.

El ex secretario general del PP en Madrid relaciona la cuenta a su nombre en Suiza con su "actividad profesional en banca de inversión" que, asegura, es anterior a su "entrada en la política", aunque esta afirmación es falsa: ocupaba un cargo en el partido desde 1989 y era concejal desde 1995. En el comunicado, Granados explica que canceló el depósito en el país helvético en el año 2000. De ser cierta esta afirmación, las autoridades suizas habrían comunicado estas navidades a España la existencia de una cuenta activa que habría sido cancelada hace 14 años.

Según la información publicada por el diario El Mundo, la cuenta se abrió en 1999, poco después de la llegada de Granados a la Alcaldía de Valdemoro (Madrid). El depósito del senador del PP, según las autoridades suizas, continuaba activo las pasadas navidades. 

"Todos mis ingresos y patrimonio están declarados ante la Hacienda Pública española", asegura el senador del PP. 


8 Comentarios
  • 8 EL TITO TIVI 20/02/14 10:20

    ANTES DECÍA GRANADOS QUE NO TENÍA NINGUNA CUENTA EN SUIZA, AHORA QUE SII TENÍA !!!!  LA AGUIRRE QUE VA DE TRANSPARENTE DE LIMPIA ,HONRADA ...... PUES La Comunidad de Madrid esconde en la opacidad las cuentas de la fundación estrella de Aguirre. La ley obliga a la Comunidad a publicar las cuentas de las fundaciones en el registro, donde sólo figuran tres de los seis ejercicios. La Cámara de Cuentas sólo ha auditado los balances del año 2008.  OSEA ,COMO PUEDEN EN UN PARTIDO APESTAR TANTO LA GESTIÓN,LA CUENTAS , VAMOS LOS FRAUDES TANTOS DE UNOS COMO DE OTROS , Y YO PREGUNTO ....... ¿¿DONDE COÑO ESTA LA JUSTICIA , QUE COÑO HACEN LOS FISCALES?? NINGÚN DESPIDO, NINGUNA REACCIÓN DEL PRESIDENTE,NINGÚN COMENTARIO DE LOS MINISTROS,DI-PUTADOS,DEL PARTIDO POPULAR ......... pero donde estamos ? no si al final lideraremos los países mas corruptos del mundo y donde no existe justicia ninguna !!!!  ¿¿CUANDO EMPEZARA A FUNCIONAR LA JUSTICIA POLÍTICA EN ESPAÑA ??

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 baldos 19/02/14 19:34

    Si ese dinero lo había ganado antes de entrar en política, porque no lo declaró y no ´solo no lo hizo, sino que se lo llevo a Suiza, estos, son los patriotas de hojalata, presuntamente, al final el único honrado que va a quedar en el PP, será la Sra. de la limpieza.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 ateo 19/02/14 18:32

    Ni un cargo del PP honrado. Todos a la cárcel y refundación del partido con los cuatro becarios honrados que supongo tendrán. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2013/07/la-guardia-civil-y-el-fiscal.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 DMS 19/02/14 15:56

    Este señor por senador o lo que sea, al banqillo, juzgado y lo que diga la justicia: a la cárcel, pues a la cárcel. Ya está bien de tomarnos el pelo a todos los ciudadanos honrados. Basta.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 malena 19/02/14 15:14

    Y siguen callendoooooo ¡¡¡¡ y aquí no pasa nada de nada

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Raúl Suárez 19/02/14 13:38

    Pero ¿hasta cuándo vamos a permitir esta impunidad? ¿Tan indiferente es realmente la ciudadanía de este país como para no echarse a la calle a gritar BASTA? ¿Dónde está nuestra moral cívica? ¿No nos avergüenza lo que piensen de nosotros fuera de España? ¿Están los votantes del actual desgobierno dispuestos a proteger la corruptela de SU partido reflejada en otro de SUS corruptos? Creo que lo único que les queda es el voto en blanco para mantener cierta dignidad.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Revolucionaria 19/02/14 13:26

    Granados en Suiza pero aquí, en la consejería de Agricultura de Extremadura aparecen decenas de vehículos 4x4 sin matricular, hace mucho tiempo que no necesitan ni esconderse. http://www.elplural.com/2014/02/18/aparecen-decenas-de-4x4-sin-matricular-en-unas-dependencias-de-la-consejeria-de-agricultura-extremena/

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 ORRUC 19/02/14 13:25

    Los votantes de la Comunidad de Madrid, pienso yo, que tendrán que decir algo, si les da lo mismo estar administrados por este tipo de gente, pues que sigan votandolos. A mi me preocuparía bastante elegir corruptos, por que al final si los elegidos son asi ¿qué son los electores?, y que nadie alegue ignorancia(me refiero a los electores), por que ya llevan años soplándonosla, y diciendo más mentiras que pinocho.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre