Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

tragedia de ceuta

Un nuevo vídeo muestra a la Guardia Civil disparando a los inmigrantes en el agua

infolibre

Este miércoles, el programa Las Mañanas de Cuatro ha emitido en exclusiva unas imágenes en las cuales se observa cómo los agentes de la Guardia Civil apostados en la playa de El Tarajal el pasado 6 de febrero disparaban a los inmigrantes que intentaban entrar a nado en Ceuta –15 de los cuales fallecieron– tanto desde la costa como desde sus lanchas.

Según el ciudadano que grabó las imágenes, los agentes de la Benemérita recibieron entre gritos e insultos a los inmigrantes que trataban de llegar a la costa ceutí. "Se escuchó el grito fuerte de '¡vamos, vamos, cabrones!'", asegura esta persona, cuyas imágenes muestran cómo desde una patrullera las autoridades españolas disparan al agua, unos disparos que impactan cerca de donde se encuentran los subsaharianos intentando llegar a tierra.

Asimismo, según se explica en el vídeo, los inmigrantes trataron de pisar suelo español antes de que otra lancha de la Guardia Civil les atrapara. "Pedían ayuda. Levantaban la mano dentro del agua, nada más que se les veía la cabeza", continúa el relato el autor de las imágenes, que muestran cómo las autoridades españolas conducen de vuelta a Marruecos a los inmigrantes una vez llegaron a la playa.

Más sobre este tema
stats