Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Justicia

Condenado un hombre por chantajear a Juan Cotino

  • Al condenado se le ha impuesto una pena de cuatro meses de cárcel, que no tendrá que cumplir
  • Cotino no denunció los hechos, sino que alguien lo hizo en su nombre, un hecho que está siendo investigado por la Justicia

infolibre Publicada 20/02/2014 a las 17:31 Actualizada 20/02/2014 a las 17:32    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Juan Cotino.

El presidente de las Cortes Valencianas, Juan Cotino, en una imagen de archivo.

EUROPA PRESS
Un juzgado de Paterna (Valencia) ha condenado a cuatro meses de prisión a un hombre por un delito de amenazas contra el presidente de las Cortes Valencianas, Juan Cotino. El condenado, no obstante, no tendrá que ingresar en prisión, al ser la pena menor a dos años.

Según la sentencia hecha pública hoy por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, el chantaje se produjo en julio y agosto de 2013, cuando el condenado exigió a Cotino que le entregase tres millones de euros para no difundir unas imágenes en las que aparecían ambos y que, según el auto, podían "menoscabar su imagen pública".

No obstante, no fue el propio presidente de las Cortes Valencianas quien denunció los hechos, sino que la denuncia la interpuso persona que aseguró ser víctima del chantaje. Según explica el TSJCV, esa persona no mencionó nunca que la víctima real fuese Cotino, sino que esto fue descubierto en el transcurso de la investigación.

El político fue citado como testigo por la jueza para hacerle el ofrecimiento de acciones como perjudicado en el proceso, pero no acudió. "A consecuencia de esta simulación, el juzgado de Paterna tiene abierto otro procedimiento en el que se investiga quién o quiénes han podido urdir la inicial falsedad en parte de los hechos denunciados", ha informado el TSJCV.

Por otra parte, el condenado –que no tiene antecedentes penales– no tendrá que ingresar en prisión, al haber sido condenado a cuatro meses de cárcel después de haber aceptado la pena solicitada por el fiscal –seis meses– y haber reconocido los hechos.


1 Comentarios
  • 1 Juan Delmundo 21/02/14 09:13

    Lo he aconsejado muchas veces,,,, a ciudadanos de a pie, a periodistas, a algún juez también,,,,,,, "CON LA FAMILIA COTINO NO SE JUEGA"; el que les molesta, más pronto o mas tarde,,,, zas, al cajón. Jordi Evole, el Juez Ruz, este ciudadano de ahora, y un largo etc. a lo largo de su DILATADA vida. Cuidadín, cuidadin, que estos (la saga Cotino, digo) piensan como los del 1936-39 en la parte que ganó aquella atrocidad. Un saludin

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre