Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Ceuta

PSOE e IU reclaman aclarar en comisión parlamentaria la tragedia de Ceuta

  • Los socialistas registran la petición en el Congreso y piden la comparecencia de Jorge Fernández Díaz
  • La Izquierda Plural exige explicaciones sobre la política de control de fronteras y la situación de los derechos humanos de las personas migrantes

infolibre Publicada 20/02/2014 a las 10:47 Actualizada 20/02/2014 a las 11:02    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en una imagen de archivo.  EUROPA PRESS

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en una imagen de archivo. EUROPA PRESS

El Grupo Socialista ha registrado pasadas las diez de la mañana de este jueves la petición de creación de una comisión de investigación en el Congreso para depurar responsabilidades políticas por el fallecimiento de al menos 15 personas el pasado 6 de febrero frente a la parte española de la Playa del Tarajal, en Ceuta.

La petición ha entrado en el registro a las 10.13 horas, después de que haya expirado el plazo de 24 horas que el PSOE dio este miércoles al Gobierno para que entregara a la Cámara baja las cintas en las que se recogen las imágenes de esa tragedia.

En su escrito, los socialistas reclaman que el primero en comparecer una vez que se constituya la comisión sea el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y vuelve a reclamar que, con carácter previo a esa comparecencia, el Ejecutivo remita a la comisión "una copia íntegra" de todas las imágenes grabadas aquel día por las cámaras de la Guardia Civil.

Por su parte, el grupo parlamentario de la Izquierda Plural ha registrado otra petición para que se ponga en marcha un comisión de investigación en la Cámara baja. El texto, que cuenta con el apoyo del Grupo Mixto, pide al Gobierno explicaciones sobre su política de control de fronteras en Ceuta y Melilla y acerca de la situación de los derechos humanos las personas migrantes, han informado fuentes parlamentarias a este medio.



1 Comentarios
  • 1 losdel38 21/02/14 16:39

    .....Sr.Ministro y Sr.Director,teneis la cara muy dura.   Los guardias,policias que estaban a pie de obra,no son los culpables,de tantas muertes.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre