Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Ley del Aborto

Amnistía Internacional también pide al Gobierno que retire la ley del aborto

  • Según la ONG "pone en riesgo" la salud de mujeres y niñas e "incumple las obligaciones internacionales de derechos humanos contraídas por España"
  • Esta reforma podría causar un aumento en el número de mujeres y niñas que recurren a procedimientos peligrosos, inseguros, clandestinos e ilegales

INFOLIBRE Publicada 21/02/2014 a las 18:53 Actualizada 21/02/2014 a las 20:23    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Aborto, Moncloa, Nosotras Decidimos

Manifestación de la Plataforma Nosotras Decidimos que ha tenido lugar este viernes frente al palacio de la Moncloa.

EFE
Amnistía Internacional exige al Gobierno que retire la reforma de la normativa de aborto en España porque "pone en riesgo" la salud de mujeres y niñas e "incumple las obligaciones internacionales de derechos humanos contraídas por España y las recomendaciones de expertos internacionales sobre la plena implementación de la ley actual", ha informado Europa Press.

Así lo explica la directora adjunta para Europa de Amnistía Internacional, Jezerca Tigani, quien señala que "esta reforma podría causar un aumento en el número de mujeres y niñas que recurren a procedimientos peligrosos, inseguros, clandestinos e ilegales, poniendo en riesgo su salud, y hasta su vida".

"El anteproyecto es, discriminatorio. Si es aprobado, afectará desproporcionadamente a mujeres jóvenes y en situación de pobreza, puesto que no tienen los medios necesarios para viajar al extranjero y acceder a abortos seguros y legales", añade el director de Amnistía Internacional en España, Esteban Beltrán.


1 Comentarios
  • 1 Luisorro 22/02/14 09:06

    La iglesia católica, obra con la mayor de las hipocresías. Saben que el alma o cuerpo astral y el espíritu se acoplan en el nuevo ser, poco antes, durante o poco después del alumbramiento. También saben que un embrión o un feto de unas pocas semanas, no es mas que eso, unos millones de células en periodo de crecimiento y organización. La población mundial supera los 7.000 millones de seres humanos y cuando el sentido común debiera apuntar a controlar los nacimientos, la iglesia predica el creced y multiplicaos de hace miles de años. Como ejemplo, en África muchas madres tienen entre 5 y 10 hijos para luego perder la mitad por enfermedades o por inanición.  Volviendo al tema del aborto, un aborto no implica que el ser que iba a nacer, no vaya a hacerlo. Una madre que por cualquier motivo lo aborte, no significa que ese ser no vaya a crecer en otro útero materno. Este ejemplo también es válido para seres con malformaciones congénitas.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre