Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Despidos

Coca-Cola y los sindicatos cierran el plazo de negociación del ERE sin acuerdo

  • La empresa insiste en su objetivo de cerrar plantas embotelladoras
  • Los sindicatos sostienen que todavía hay margen para negociar
  •  

infoLibre Publicada 21/02/2014 a las 13:39 Actualizada 21/02/2014 a las 13:40    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Coca-Cola

Manifestación de trabajadores de Coca-Cola en Madrid.

EFE
Coca-Cola Iberian Partners y los sindicatos han cerrado el plazo de negociación, que expiraba este viernes, sin lograr un acuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que supondrá el cierre de cuatro plantas, según han informado a Europa Press en fuentes sindicales.

En concreto, durante la reunión entre las partes, que se inició a las 10.00 horas en un ambiente "tenso", los sindicatos representados en la mesa de negociación (CCOO, UGT, CSI-F y USO) no han respaldado la propuesta "inamovible" de la compañía al no retirar los cierres de las plantas.

En su última propuesta, la empresa había rebajado desde 1.250 a 1.190 el número de afectados y había elevado las indemnizaciones a 30 días con un máximo de 18 mensualidades a 45 días con un tope de 42 mensualidades. No obstante, se seguía estableciendo el cierre de la fábrica de Fuenlabrada, en Madrid.

Además ofrecía una indemnización lineal adicional de 10.000 euros con el fin de evitar los despidos tras la fusión del embotellador único. A partir de ahora, según han informado las mismas fuentes, se inicia un periodo de 15 días para poder impugnar el ERE, una medida que ya anunció ayer CCOO.

Los representantes de los trabajadores estarán pendientes en este periodo del tipo de medidas que aplique la empresa, al tiempo que han mostrado su disposición a seguir dialogando, porque consideran que "todavía hay recorrido".


3 Comentarios
  • 3 Jorge Cruz 22/02/14 11:09

    Me parece bien que la gente haga boicot a Coca-Cola, pero hacerle boicot dejando solo de beber Coca-Cola y Fanta (y sus versiones light) es como hacerle boicot a Carrefour dejando de comprarle solo en la pescadería. Coca-Cola tiene infinidad de bebidas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Luisorro 22/02/14 09:14

    Que buena está la Pepsi Cola.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 P. González 21/02/14 16:15

    Que quede claro que si cierran alguna de las plantas, o modifican las condiciones laborales de uno sólo de los trabajadores, "la empresa" (esa que liquida puestos de trabajo para "ganar aún más) habrá ganado la batalla. Tal vez le haya salido a un precio alto; Pero la habrá ganado. El enemigo pueden terminar siendo algunos de los trabajadores que se están relamiendo con la posibilidad de una prejubilación cómoda y generosa a partir de la cual vivirán de la sopa boba suministrada en UNA parte por la empresa y en otra por el contribuyente, sin necesidad de volver a madrugar, y sin riesgo de despid0 o reducción de salario. Muy humano desde el punto de vista personal; Pero muy insolidario. Pan para hoy (para los agraciados) y hambre para mañana (para los trabajadores, de Coca Cola y del resto del país). Si los sindicatos transigen y pretenden apuntarse como un mérito cualquier componenda de este tipo, que sepan que a mí me parece un vergonzoso "apaño"

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre