LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Paga extra

Interior deberá devolver parte de la extra a un funcionario de prisiones

infoLibre

La Audiencia Nacional ha condenado al Ministerio del Interior a devolver parte de la paga extra de 2012 a un funcionario de prisiones por retirársela de forma retroactiva a través de un real decreto-ley, vulnerando los principios a la seguridad jurídica y a la confianza legítima.

El Juzgado Central de Instrucción de lo Contencioso-Administrativo número 4 ha estimado el recurso del funcionario contra la resolución del Ministerio del Interior que, en noviembre de 2012, desestimó la petición de abonarle la parte proporcional de la paga extra, relativa al periodo 1 de junio al 14 de julio de 2012.

Los funcionarios de prisiones salen a las calles: "Se está dejando morir el sistema penitenciario"

Los funcionarios de prisiones salen a las calles: "Se está dejando morir el sistema penitenciario"

Los magistrados entienden que la decisión de Interior no se "ajustaba a Derecho" y obliga a devolver la parte proporcional de la paga extra correspondiente al periodo comprendido entre el 1 de junio y el 14 de julio de 2012, junto a la parte correspondiente al complemento específico y a las demás cantidades que deberían abonarse junto con la paga extraordinaria.

Los hechos se remontan a comienzos de septiembre de 2012, cuando un funcionario de prisiones del centro Lugo-Matorroso solicitó la devolución de la parte proporcional de la paga extra de diciembre de aquel año generada antes de la entrada en vigor del real decreto-ley que Interior aprobó el 13 de julio de 2012.

La sentencia, contra la que no cabe recurso, precisa que Interior no fijó ningún régimen transitorio y que la paga extra es un concepto retributivo fraccionable, para añadir que no resulta necesario plantear una cuestión de inconstitucionalidad ante el TC como planteó la Abogacía del Estado.

Más sobre este tema
stats