Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Derechos sociales

Un menor transexual, forzado a dejar un colegio religioso en Málaga

  • El menor cursaba sus estudios en el colegio San Patricio de Málaga, de la Fundación Diocesana de Enseñanza Santa María de la Victoria, dependiente del Obispado
  • El representante legal de la familia ha explicado que la situación "era insostenible" y que "no se le estaba tratando dignamente ni se le estaba proporcionando el derecho a la educación"
  • Ha manifestado que el colegio "ha intentado contentar a la administración con determinadas medidas que en sí mismas eran discriminatorias"

INFOLIBRE Publicada 22/02/2014 a las 16:43 Actualizada 22/02/2014 a las 17:14    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

La familia del menor transexual que se siente niña, que hasta ahora cursaba sus estudios en el colegio San Patricio de Málaga, de la Fundación Diocesana de Enseñanza Santa María de la Victoria, dependiente del Obispado, ha decidido el traslado de centro, al entender que ha habido "un trato constante y permanente de discriminación", según el abogado de la familia, Oliver Roales.

El representante legal de la familia ha explicado en declaraciones a Europa Press que la situación "era insostenible", y que  "no se le estaba tratando dignamente ni se le estaba proporcionando el derecho a la educación", por lo que, ha apuntado, la familia "ha tomado esta decisión con todo el dolor de su corazón", considerando que "se les ha expulsado de facto".

Así, tras las vacaciones de Semana Blanca, seguirá el curso en un nuevo centro, según ha confirmado Roales y ha avanzado este sábado el diario Málaga hoy. Al respecto, el letrado ha asegurado que "no es relevante" que el colegio en el que estudiará a partir de ahora sea público, privado o concertado, ya que "el ideario que pueda tener un colegio nunca puede determinar un trato discriminatorio".

El abogado ha apuntado que se está estudiando "muy seriamente" iniciar acciones legales contra el colegio San Patricio, apuntando que el hecho de que se archivara la investigación iniciada por la Fiscalía "en absoluto" va a suponer un freno en el caso de que se decida finalmente llevar a cabo dichas acciones, al indicar que "para eso existen las acusaciones particulares".

Asimismo, ha dicho que "la menor –de siete años– no lo está pasando bien", apuntando que "si ella se siente niña y los psicólogos dicen que es real, por qué tenemos que juzgar a nadie". Ha manifestado que el colegio "ha intentado contentar a la administración con determinadas medidas que en sí mismas eran discriminatorias".

"Tratar a la hija de mis clientes como si fuese un caso especial, con algún tipo de dificultad, es precisamente la discriminación", ha apuntado Roales, quien ha recordado que "el ideario católico del colegio donde la familia tenía a la niña era compartido por ellos, sino no lo hubiesen escolarizado allí".


3 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre