LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Desahucios

Cuatro familias de Granada llevan 12 días acampadas para no ser desahuciadas

Foto de la acampada en un sucursal de Caja Granada en La Zubia.

Cuatro familias de La Zubia (Granada) llevan 12 días acampadas en la Plaza del Sol de este municipio de 18.500 personas, a las puertas de una sucursal de Caja Granada (perteneciente a la sociedad Banco Mare Nostrum).

Los afectados, que están siendo apoyados por la plataforma Stop Desahucios de Granada, reclaman a la caja que se les aplique "la poca legislación que existe en la materia". El portavoz de la plataforma en la provincia andaluza, Antonio Redondo, admite que este banco ha negociado en muchas otras ocasiones con afectados por las hipotecas, pero advierte que estos cuatro casos "están estancados". Redondo lamenta que las entidades sean "muy lentas para cumplir la ley". Y es que las familias defienden que hasta en tres ocasiones les han rechazado la solicitud de acogerse al decreto Decreto-ley de medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social en Andalucía, pese a que afirman que cumplen las condiciones.

Afectados por las hipotecas denuncian en la Audiencia Nacional  a Botín y Sáenz por estafa en sus créditos

Afectados por las hipotecas denuncian en la Audiencia Nacional a Botín y Sáenz por estafa en sus créditos

Gustavo Mendoza, miembro de una de las cuatro familias, ha confirmado a infoLibre que su caso está pendiente de aprobación. Espera que la renogaciación de su hipoteca sea oficial próximamente. Poder cambiar las cláusulas de su hipoteca es lo que buscan otras dos de las familias acampadas. La restante quiere que la caja le conceda la dación en pago retroactiva, pues llevan 6 años en paro, y durante cuatro su familia se ha encargado de pagar al banco. En este último caso, Caja Granada propone la compra-venta del inmueble, y sólo con la culminación de esa venta, podría acceder a la dación. 

Desde la caja, un portavoz autorizado ha expresado a esta redacción su "extrañeza" por el desarrollo de los acontecimientos. Aseguran que los cuatro casos están "en vías de solución" y que intentarán negociar como en otros ocasiones.

Los vecinos sostienen que no van a levantar la acampada –donde permanecen aproximadamente media docena de personas que se van turnando– "hasta que no se consiga lo que piden". Han solicitado en la oficina de La Zubia reunirse con el director territorial del Banco Mare Nostrum en Andalucía, Salvador Curiel y también están recabando firmas de apoyo en otras oficinas de la sociedad bancaria. Los manifestantes aseguran que son más de 80 los casos similares que esta entidad tiene abiertos sólo en la provincia de Granada

Más sobre este tema
stats