Consulta catalana 2014

El príncipe se encara con un empresario que no quiso darle la mano

infolibre

Un empresario catalán, Àlex Fenoll, se ha negado este lunes a dar la mano al príncipe Felipe mientras saludaba a una serie de congresistas dispuestos en fila durante el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, ha relatado el propio Fenoll a Europa Press.

Felipe de Borbón ha ido saludando a varias personas flanqueado por el presidente de la Generalitat, Artur Mas; el alcalde de Barcelona, Xavier Trias; y el consejero de Empresa, Felip Puig. Al llegar a Fenoll, el empresario –es director general de la empresa ShareisFashion, una red social sobre moda– le ha retirado el saludo "por dignidad y por no dejar votar" a los catalanes en la consulta de autodeterminación, según ha contado.

En un principio, el príncipe ha continuado con los saludos, pero a los pocos segundos ha vuelto hacia el empresario y –según Fenoll– le ha pedido que le saludase "por educación". Tras esto, Fenoll asegura que el mandatario ha pasado a dirigirse a él en catalán, y, en alusión a poder votar, ha insistido: "Y si es así, ¿me darás la mano, amigo?".

Fenoll le ha replicado que no son amigos y que la conversación ha terminado cuando el príncipe, aún en catalán, le ha dicho que la cuestión de votar "no es cosa" suya. El hijo del Rey ha insistido en darle la mano, un gesto que Fenoll ha vuelto a rechazar. Justo en ese momento el vídeo acaba, cuando alguien dice a la persona que está grabando que no está permitido filmar.

El empresario catalán ha asegurado que, tras el episodio con el príncipe, sí ha saludado a Mas, Trias y Puig. Fenoll es director general de la empresa ShareisFashion y fue fundador y militante de Solidaritat per la Independencia (SI), partido cofundado por el expresidente del FC Barcelona Joan Laporta que tuvo representación en el Parlamento catalán entre 2010-2012 y del que ahora Fenoll está desvinculado.

Más sobre este tema
stats