Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Bancos

Imputados dos altos cargos del Banco Pastor por presuntos delitos de fraude y estafa

  • El ex presidente del consejo de administración y el ex consejero delegado de la entidad han sido imputados la mañana de este lunes por presuntos delitos de administración fraudulenta
  • La decisión del juzgado responde a la querella criminal interpuesta por un pequeño accionista

infolibre Publicada 24/02/2014 a las 13:27 Actualizada 24/02/2014 a las 13:44    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El ex presidente del consejo de administración del Banco Pastor José María Arias Mosquera y el ex consejero delegado Jorge Gost Gijón han sido imputados la mañana de este lunes por presuntos delitos de administración fraudulenta, societario, un delito de falsedad en documento mercantil y otro de estafa, según informa La Voz de Galicia

La decisión del juzgado de instrucción número 3 de A Coruña de citar a ambos directivos para prestar declaración, responde a la querella criminal interpuesta por un pequeño accionista

Según el bufete que representa al demandante, el accionista demostraría que durante los ejercicios de 2008, 2009 y 2010 "las cuentas de la sociedad eran falseadas mediante una trama financiera articulada con sociedades de las que el propio Banco Pastor era propietario".

A estos hechos agregan que "la operativa diseñada permitía dar apariencia de solvencia a un banco que estaba en quiebra legal y en esa situación se dirigía al mercado de valores y lanzaba preferentes y acciones para ser suscritas las emisiones por pequeños clientes minoristas".


1 Comentarios
  • 1 losdel38 24/02/14 23:10

    .....¿Este Banco Pastor es de la Iglesia ?...Y si es verdad porque lo ocultan los medios ? Si a unos Banqueros les llamamos chorizos...¿ A la Iglesia no ?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre